Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Evan Peters se alejará de los personajes oscuros: "Jeffrey Dahmer fue mi despedida"

Evan Peters ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Miniserie por su interpretación en 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'.
Evan Peters ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Miniserie por su interpretación en 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. | Fuente: EFE

Tras el éxito de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', Evan Peters espera tener papeles más alegres y quiere volver como Quicksilver en una futura película de Marvel.

El actor Evan Peters es considerado uno de los mejores en su generación. Después de formar parte de muchas temporadas de “American Horror Story” con sus personajes oscuros y terroríficos, el año pasado lo volvió hacer en la serie “Dahmer”.  

No obstante, el artista reveló que está cansado de tener este tipo de papeles porque afectan su salud mental, así que se alejará por un tiempo largo ya que ser el asesino serial y caníbal le demandó mucha energía física y emocional. 

“Fue una especie de despedida de ese momento de trabajar duro en cosas como esa, y ahora voy a tratar de cambiar. Cualquier cosa en la luz, sólo trato de mantenerme fuera de la oscuridad por un tiempo”, dijo Evan Peters para Deadline.  

Esta no es la primera vez que el actor se expresa así sobre este tipo de papeles por lo que quiere trabajar en proyectos más alegres: 

“Voy a tomarme un descanso de los papeles oscuros y voy a explorar la luz (…) Sería interesante actuar en algo más cercano a casa, un poco más mundano y explorar los detalles de ese tipo de experiencias”, comentó para Variety.  

Asimismo, Evan Peters espera que pronto pueda regresar a Marvel como Quicksilver. Como se recuerda, fue el mutante en “X-Men: Días del Futuro Pasado” (2014) y tuvo un pequeño cameo en el 2021 con el mismo personaje en el capítulo 5 de “WandaVision”.

Evan Peters cuenta cómo se preparó para dar vida a Jeffrey Dahmer

Un total de 17 víctimas dejó a su paso el asesino estadounidense Jeffrey Dahmer, entre 1978 y 1991. Su historia ha sido recientemente recogida por Netflix en una serie titulada "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer", que protagoniza el actor Evan Peters.

Su interpretación, elogiada por varios espectadores en redes sociales, no ha estado exenta de críticas, ya que el drama se centra en un homicida antes que exclusivamente en sus víctimas. Pero encarnar a un monstruo exigió del actor cierta investigación. En un video publicado por el gigante del 'streaming', reveló algunos detalles sobre cómo se preparó para este papel.

Según Evan Peters, todo empezó con un repaso del material audiovisual en el que Jeffrey Dahmer se pronunciaba desde prisión. Una entrevista al asesino que data de 1994, por ejemplo, le ayudó a conocer a este personaje más allá de las imágenes que habían de su arresto. En dicha conversación, el criminal asumió "toda la responsabilidad" de sus homicidios.

"Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que él hizo y en sumergirme en todo eso. Y tratar de comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtico, pero para hacer eso, iba a tener que ir a lugares muy oscuros y permanecer allí durante un período prolongado de tiempo", señaló Evan Peters sobre este desafío actoral.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA