Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

'Monstruo 2': quiénes son Lyle y Erik Menéndez, los hermanos que inspirarán la segunda parte de la serie

Los hermanos fueron condenados a cadena perpetua tras ser declarados culpables por el asesinato de sus padres.
Los hermanos fueron condenados a cadena perpetua tras ser declarados culpables por el asesinato de sus padres. | Fuente: Difusión

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez serán los protagonistas de la segunda temporada de ‘Monstruo’ luego del éxito de la serie inspirada en Jeffry Dahmer. ¿Qué crimen cometieron?

Tras el éxito de Dahmer, Netflix anunció a los protagonistas de la segunda temporada de Monstruo. Se tratan de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes al igual que el caníbal de Milwaukee, conmocionaron a Estados Unidos por su macabro asesinato a finales de los años 80. 

Pero ¿qué crimen cometieron los nuevos protagonistas de la serie de Netflix? A continuación, te lo contamos.

Los crímenes de Lyle y Erik Menéndez

El 20 de agosto de 1 989 se registró un macabro asesinato en Estados Unidos. Los esposos José (45) y Mary Louise Menéndez (47) recibieron varios impactos de bala de una escopeta en su mansión ubicada en Beverly Hills.

Posteriormente, Erik y Lyle, los hijos de los fallecidos, alertaron a la Policía del asesinato de sus padres. Según su versión inicial, ambos no estaban en su casa cuando los delincuentes perpetuaron el homicidio, pues se encontraban en el cine.

Aunque en un principio no fueron considerados por los agentes policiales como los autores del crimen, las sospechas se dirigieron a ellos luego que empezaran a llevar una vida de lujos, disfrutando de la herencia de sus padres.

Un año después del crimen, en 1 990, Erik le confesó a su psicólogo el Dr. Oziel, que él y su hermano habían asesinado a sus padres. Las declaraciones que lo implicaban en el crimen fueron grabadas, por lo que fueron utilizadas en el juicio. De acuerdo con la BBC, el terapeuta accedió a vulnerar el secreto profesional luego de recibir amenazas. 

¿Cómo es la vida actual de Lyle y Erik Menéndez?

En el juicio, los abogados de Lyle y Erik Menéndez argumentaron que sus representados asesinaron a sus padres para defenderse. Sobre ello, aseguraron que fueron víctimas de abuso sexual, físico y psicológico por parte de su progenitor durante varios años. Sin embargo, este argumento nunca fue sustentado en la corte.

Posteriormente, el jurado concluyó que los hermanos Menéndez asesinaron a sus padres para quedarse con su patrimonio, por lo que fueron condenados a cadena perpetua. Ambos cumplen su sentencia en la cárcel de California.

Te recomendamos

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!


Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA