Es el Día del Padre en España y artistas, como David Bisbal y Alejandro Sanz, lo celebran a través de las redes sociales. | Fuente: Instagram

Este jueves 19 de marzo, se celebra el Día del Padre en España. Sin embargo, en esta ocasión el festejo es reservado y de manera online debido a la cuarentena por la pandemia a raíz del covid-19 que, hasta la fecha, registra más de 17 mil infectados y 789 fallecidos.

Por ello, artistas españoles pasan el día en casa, algunos junto a sus hijos, mientras que otros han pospuesto el encuentro con sus progenitores. Es el caso de la actriz Paula Echevarría, quien posteó una fotografía junto a su padre en Instagram. "¡Feliz día papi! ¡En cuanto pase esta cuarentena y podamos vernos otra vez te achucho [estrujo]!", escribió.

En tanto, David Bisbal aparece en una fotografía acurrucado en la cama junto a su hijo Matteo ,de 11 meses, aunque la imagen es de cuando el pequeño era casi un recién nacido. Su esposa Rossana Zanetti publicó la tierna foto, en Instagram, con un sencillo mensaje: "¡Feliz día Papi!".

Además, el intérprete de "Ave María" también hizo una publicación desde casa para recordar a su padre en esta fecha. "Feliz día del padre. Es curioso!.De profesión deportista, 18 ańos de profesional y aficionado al cante. ¡Mi padre también se presentó a un concurso! Que tengáis todos un feliz día del padre. Os quiero", anotó.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día Papi! ❤️ @davidbisbal

Una publicación compartida de Rosanna Zanetti (@rosannazanetti) el

El cantautor español David Bustamante no ha podido reunirse con su pequeña Daniela, pero sin perder el humor ni la emoción incluyó dos fotografías con ella en su Instagram. "¡Feliz día del padre! Mi mayor regalo de la vida, mi hija Daniella. Mucho ánimo a todos familia. ¡Que bonito es ser tu papá! Feliz día del padre", escribió.

Alejandro Sanz, quien también ha promovido la cuarentena y hasta ofreció un concierto online gratis para sus fanáticos, recordó a su padre, fallecido en 2005, al que estaba muy unido con un cariñoso mensaje. "Aprovechemos este día para recordar tiempos pasados y pensar en los futuros…Reflexionar, valorar lo que tenemos, disfrutar de los nuestros, aprender y saber que la solución es de todxs. Feliz Día del Padre".

Asimismo, un día antes, Sanz mostró una fotografía en la que aparecía su hija pequeña, Alba, abrazándole con la pregunta: "¿Lo mejor de quedarse en casa es...?".

El actor español Álvaro Morte, reconocido por su papel de 'El Profesor' en la serie de Netflix "La casa de papel", también celebra su día en medio de la cuarentena. El intérprete publicó una imagen en la que carga al menor de sus dos hijos.

Hace solo un día, Morte promovía la cuarentena ordenada en su país para evitar la propagación del coronavirus. "Únete al movimiento #yomecorono y ayuda a frenar esta pandemia. Es muy importante conseguir fondos para que nuestros equipos de investigación encuentren una cura", indicó.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día del padre a todos 😊 #diadelpadre

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

¿Qué opinas?