Ludwika Paleta
Ludwika Paleta es Ana en la nueva serie mexicana de Netflix, "Madre solo hay dos". | Fuente: Instagram

La serie mexicana protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, “Madre solo hay dos”, está en el Top 10 de las más vistas de Netflix ya que la historia de dos madres completamente diferentes se unen al momento de dar la luz.

En esta producción que se estrenó hace una semana, Paleta se pone en la piel de Ana, una mujer que no deja de trabajar a pesar de su avanzado embarazo, de hecho, su bebé nació en un día de trabajo muy ajetreado.

Para Ludwika, lo que quiere reflejar su personaje en la serie es borrar el estereotipo de solo convertirse en madre y ya, sino en ser más que eso: “El solo ser madre para nosotras ya no es solo una opción, ¿cuántas mujeres hay que por necesidad o por gusto también necesitamos ser algo más que mamás?”, comentó para el medio Time Out.

La actriz mexicana confiesa que, en la actualidad, los hombres están cumpliendo un papel importante en el hogar ya que las mujeres también salen a trabajar y ellos pueden cuidar a los niños.  

REALIDAD VS. FICCIÓN

Ludwika Paleta es madre de tres hijos: Nicolás, de 20 años (a quien tuvo con Plutarco Haza, su primer compromiso); Bárbara y Carlos, mellizos de 3 años, fruto de su segundo matrimonio con Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas.

Después de dar a luz, decidió que tenía que seguir actuando ya que el hecho de que su esposo tenga un trabajo estable, no quería decir que debería esperar una mensualidad, así que volvió al ruedo:

“Había esta idea preconcebida de que cuando las mujeres se casan acomodadamente ya no tienen que trabajar, cuando el trabajar viene de una necesidad personal de ganarte no nada más la vida y tu dinero tú, sino ganarte un respeto y sentirte útil”, opinó.

“A mí ser mamá me ha servido muchísimo para soltar el control justamente para darme cuenta de que no puedo ser controladora”, dice Paleta en alusión a su experiencia y la de su personaje, con quien se siente identificada.

Tengo que aprender a fluir en lugar de intentar controlar, porque cuando intento controlar me vuelvo loca y me desquicio, y creo que es lo que le pasa a Ana y lo que nos pasa a todas las mamás”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.