Nick Jonas recuerda cuando fue diagnosticado con diabetes tipo 1. | Fuente: Instagram

El menor de los exitosos Jonas Brothers, Nick Jonas, acaba de revelar que estuvo a punto de entrar en coma antes de ser formalmente diagnosticado con diabetes de tipo 1, cuando solo tenía 13 años.

En una entrevista con Cigar Aficionado, el joven cantante estimó que estuvo a solo a un día de entrar en un estado de coma, debido a que había bajado considerablemente de peso y había desarrollado un antojo a los refrescos con azúcar.

“Estuve muy cerca del coma, como a un día si no hubiera ido al hospital. (…) Le preguntaba a mis padres: ‘¿voy a estar bien?’”, reveló el artista de 27 años, quien actualmente se encuentra felizmente casado con la actriz Priyanka Chopra.

La pareja contrajo matrimonio en diciembre del 2018. | Fuente: Instagram

El músico explicó que la primera vez que fue examinado por un doctor, los niveles de azúcar en su sangre eran de 917, nueve veces más altos que lo normal. “Estaba tan preocupado de que fuese a limitar mi habilidad de hacer todas las cosas que quería hacer. Estaba muy asustado, fue un cambio muy grande en la vida”, comentó.

Sin embargo, el intérprete de “Jealous” aprendió con el tiempo que la diabetes, enfermedad que ocasiona que el nivel de glucosa en la sangre sea elevado, no afectaría su vida tan drásticamente como temía.

“Descubrí muy rápido que es una enfermedad fácil de manejar, siempre y cuando seas diligente”, aseguró.

Pero no es la primera vez que el famoso cantante habla sobre su problema con lesta enfermedad incurable y el impacto que el diagnóstico de la misma tuvo en su vida. El pasado mes de setiembre, Jonas explicó en una entrevista a Insider de qué manera sus fanáticos lo han ayudado (desde que fue diagnosticado) brindándole su apoyo.

“El hecho de que tuviera que ser abierto y honesto sobre esto con mis fans realmente me ayudó a sentir que o estoy solo”, comentó y agregó que su experiencia con la diabetes fue su inspiración para componer el tema de los Jonas Brothers, “A Little Bit Longer”.

¿Qué opinas?