En 2022, el campeón del mundo Paul Pogba fue amenazado por su propio hermano y por cinco amigos de la infancia quienes le exigían 13 millones de dólares para dejarlo libre.
El Tribunal Penal de París condenó a Mathias Pogba a tres años de prisión, dos de ellos en suspenso, en el sonado caso del secuestro y extorsión contra su hermano, el futbolista francés Paul Pogba. Después de haber pasado un tiempo en prisión preventiva, cumplirá su condena en arresto domiciliario.
"Está en estado de shock. Desde el principio, ha mantenido su inocencia. No tuvieron en cuenta el hecho de que lo habían manipulado, el hecho de que lo habían obligado a hacer cosas que estaban fuera de su control", dijo Mbeko Tabula, abogado de Mathias, tras la sentencia.
El juez condenó a Mathias Pogba y otros cinco implicados, que eran amigos de Paul Pogba de la infancia, "por los delitos de intento de extorsión y conspiración criminal". Según el tribunal, son culpables de extorsión con la finalidad de sacarle 13 millones de euros y les impuso penas de entre ocho y cuatro años de cárcel.
A ellos se suma la condena a su hermano, a través del cual el caso salió a la luz cuando difundió un mensaje en las redes sociales en el que amenazaba a su hermano con revelar hechos de su vida privada, incluido el intento de contratar a un brujo para lanzar un hechizo contra su compañero en la selección Kylian Mbappé.
¿Qué sucedió con Paul Pogba y su hermano Mathias?
La noche del 19 de marzo de 2022, cuando Paul Pogba acudió a la casa de uno de sus amigos de infancia, llegaron unos encapuchados fuertemente armados que lo amenazaron si no pagaba 13 millones de dólares.
El futbolista llegó a efectuar un pago, pero fue bloqueado por su banco por medidas de seguridad. En ese secuestro no estuvo su hermano Mathias, pero el tribunal sí le consideró un cómplice en el intento de extorsión.
Durante semanas Mathias Pogba presionó a su hermano para que efectuara el pago, llegando a amenazarle, lo que justifica la condena a un año de cárcel y una multa de 20 mil euros. Roushdane K., uno de los implicados y considerado el cerebro del caso, fue condenado a ocho años de cárcel, mientras que sus cómplices Adama C. y Mamadou C, a cinco y el segundo, con uno exento de cumplimiento.
Machikour K y Boubacar C. fueron condenados a cuatro años de cárcel, dos exentos de cumplimiento. Los abogados de todos los condenados anunciaron su intención de apelar la sentencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia