Después de cuatro décadas desde su estreno, Heather Langenkamp comparte detalles íntimos y anécdotas nunca antes contadas sobre su experiencia en Pesadilla en la calle Elm, revelando el impacto duradero de este clásico del cine de terror.
Este 2024 se celebran 40 años desde el estreno de Pesadilla en la calle Elm, que llegó a los cines el 9 de noviembre de 1984, días después de Halloween en Estados Unidos. La icónica película no solo fue un éxito en taquilla, también introdujo elementos de la cultura pop que siguen siendo influyentes en la actualidad.
Cerca de celebrar cuatro décadas de este clásido, Heather Langenkamp, recordada protagonista del film, dio detalles de lo que fue el rodaje donde compartió escenas con Robert Englund quien interpretó a Freddy Krueger. En una entrevista con la revista People contó su experiencia en el papel de Nancy Thompson y cómo el director Wes Craven innovó el género de terror detrás de este personaje.
Al ver a Englund caracterizado como el terror de sus pesadillas quedó impactada. “Estaba todo ahí, con toda su fuerza. Y entonces el sombrero se inclinó sobre su ojo y tenía un hombro más alto que el otro, era una mirada completa de Freddy que nunca había visto antes. Y me di cuenta de que era totalmente aterrador. Me hizo retroceder un poco”, recordó.
Su interpretación de Freddy Krueger, con quemaduras en todo el cuerpo y garras enormes, generó en Heather Langenkamp un sentimiento desagradable que la hizo querer alejarse de lo que observaba en la caracterización. Las escenas de Pesadilla en la calle Elm no fueron fáciles ya que el proyecto tenía muchas exigencias físicas así que su formación en ballet le sirvió para el rodaje.
Actriz de Pesadilla en la calle Elm sufrió lesión en el rodaje
Una de las escenas más memorables para la actriz es aquella en la que Freddy Krueger intenta ahogar a Nancy Thompson en la bañera. La escena se filmó en un tanque de 2.4 metros de profundidad y ella no había sido informada con anterioridad sobre la dificultad del rodaje. A pesar de los desafíos, la actriz asegura que solo sufrió una pequeña lesión.
“Fue una experiencia muy intimidante, especialmente siendo mi primer papel protagónico”. Aparte de Robert Englund, Heather Langenkamp compartió roles con John Saxon y Ronee Blakley; además, acompañó a Johnny Depp quien también hizo su debut en el cine con Pesadilla en la calle Elm con solo 21 años.
¿Volverá a interpretar a Nancy en otra película de Pesadilla en la calle Elm?
En eventos conmemorativos recientes, la actriz reveló su deseo de volver a interpretar a Nancy Thompson en una posible secuela de la franquicia, si llegara a realizarse. “En mi imaginación, tengo varias secuelas de legado sucediendo al mismo tiempo. Es un gran personaje. ¿Cómo podrías decir que no?”.
Por otro lado, en una entrevista reciente, Robert Englund, quien actualmente tiene 77 años, ha negado tener interés en volver a utilizar el maquillaje que caracteriza las quemaduras de Freddy Krueger. “Probablemente no volveré a usar ese maquillaje”.
Entonces, en caso de realizarse una secuela de Pesadilla en la calle Elm, es poco probable que interprete al villano que sigue sembrando pesadillas en aquellos que han visto el clásico de terror.
Te recomendamos
Comparte esta noticia