Estas tierras, ubicadas en Wellington, estaban en la mira de promotores inmobiliarios que querían construir 350 apartamentos, un hotel y una fábrica de cerveza.
El galardonado director de Hollywood Peter Jackson y su pareja compraron un terreno en la costa de Nueva Zelanda para preservar la naturaleza, informaron este viernes, una iniciativa que busca impedir un controvertido proyecto urbanístico.
Estas tierras, ubicadas en la bahía de Shelly Bay, en la capital Wellington, formaron parte de una base militar y estaban en la mira de promotores inmobiliarios que querían construir 350 apartamentos, un hotel y una fábrica de cerveza.
Este plan, que tenía un costo de 298 millones de dólares, dividió a los residentes de la zona e incluso movilizó una ocupación que duró dos años de la población indígena maorí para bloquear el proyecto.
Tras una pugna judicial de varios años, Peter Jackson y su pareja, la guionista y productora Fran Walsh, compraron el terreno.
"Es una zona costera maravillosa que tiene un gran significado cultural e histórico", afirmaron Jackson y Walsh en un comunicado conjunto.
Te recomendamos
El objetivo de Jackson
La pareja afirmó que, a largo plazo, tienen pensado buscar formas de que el terreno "sea utilizado tanto para las artes como para la recreación".
El precio de la venta no fue divulgado.
Peter Jackson es un premiado cineasta que tiene varios Oscar y ha dirigido exitosas producciones como El Señor de los Anillos y El Hobbit. (AFP)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia