"Aunque Lucía evoluciona de su operación según lo previsto, por prescripción médica su rehabilitación se extenderá durante agosto y septiembre para una óptima recuperación", indica un comunicado del dúo Pimpinela.
Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, fue diagnosticada hace poco con un quiste premaligno en el páncreas. A raíz de este hallazgo, se determinó que la cantante debía someterse a una cirugía para prevenir complicaciones mayores.
La propia cantante compartió la noticia a través de un video en sus redes sociales. "La conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía". Este diagnóstico, descrito por ella misma como "milagroso", surgió durante unas pruebas médicas rutinarias.
Debido a su estado de salud, Pimpinela ha tenido que reprogramar los conciertos previstos en España para los meses de agosto y septiembre de este año, postergándolos hasta 2025.
En un comunicado, el dúo informó: "Aunque Lucía evoluciona de su operación según lo previsto, por prescripción médica su rehabilitación se extenderá durante agosto y septiembre para una óptima recuperación".
¿Qué dijo Lucía Galán tras someterse a una cirugía de páncreas?
Tras semanas de incertidumbre por la cirugía, Lucía Galán regresó a sus redes sociales para agradecer a sus seguidores por su apoyo y muestras de cariño.
"Hola a todos, aquí estoy", comenzó Galán en su mensaje. "Me ha tocado pasar por momentos difíciles, pero gracias a Dios ya estoy mejorando poco a poco".
Sostuvo que su recuperación "tomará más tiempo de lo previsto", por lo que los conciertos previstos para 2024 en España deberán ser reprogramados. Sin embargo, mostró optimismo al decir: "Nos veremos al año que viene".
La cantante dedicó un especial agradecimiento al equipo médico que la ha acompañado en este proceso: "Me cuidan paso a paso. Quieren que esté al 100% para poder subir a un escenario".
Finalmente expresó su gratitud a los medios por el respeto mostrado durante este proceso y destacó el apoyo incondicional de su familia, en especial de su hija Rocío Luna, quien decidió mudarse desde Madrid para cuidar de su madre.
La joven de 27 años, fruto del matrimonio de Lucía con el empresario Alberto Hazán, anunció que la primera aparición pública de su madre será en el Hogar Pimpinela, un centro solidario que alberga a niños y niñas de entre uno y nueve años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia