Susana Ortiz
Susana Ortiz, actriz argentina, falleció a los 72 años. | Fuente: Composición

La actriz Susana Ortiz, recordada por su papel en las novelas juveniles “Chiquititas” y “Rebelde Way”, falleció este 30 de abril, el mismo día de su cumpleaños. Ese día celebraba sus 72 años. La artista, que es madre del reconocido actor Alejo Ortiz, comenzó en el teatro y luego pasó a la televisión.

La Asociación Argentina de Actores confirmó su deceso a través de las redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”.

Diego Masaglio, actor que interpretó a Guido en "Rebelde Way", se despidió de la artista dedicándole una publicación en Instagram: “Q.E.P.D... Se nos fue de gira una excelente actriz, pero sobre todo, una persona maravillosa. Siempre fue un placer tener escenas juntos. Nuestra eterna Matilde y Sandra”.

Horas antes de su fallecimiento, su hijo Alejo Ortiz escribió lo siguiente en sus redes sociales felicitando a su madre por su cumpleaños: “Hoy es el cumpleaños de Susana Ortiz , no sé si sea feliz o no”.

Además comentó el estado en el que se encontraba: “Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de 'algunos' médicos y 'algunas' personas de nuestra bendita Obra social. Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. Feliz 72 mamá. Te quiero”, finalizó.

En televisión, Susana Ortiz ganó gran notoriedad entre el público infantil al interpretar a Matilde, la celadora mala del hogar Rincón de Luz en "Chiquititas" entre 1995 y 1996. Luego compartió elenco con su hijo en "Verano del ’98". También participó en "Rebelde Way", "Provócame", "Mujeres Asesinas", "Botineras" y "Herederos de una venganza".