Residente
El rapero Residente mostró su indignación ante el asalto al Capitolio en Washington DC. | Fuente: EFE

El rapero Residente mostró su indignación ante el asalto al Capitolio en Washington DC por parte de partidarios radicales del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"A Estados Unidos solo les falta el wifi un poco más lento y nos acompañan en el tercermundismo... (sic)", tuiteó René Pérez en referencia a los disturbios llevados a cabo por simpatizantes de Trump en el Capitolio, en el que fallecieron cuatro personas.

Al momento, Residente ha sido el único artista puertorriqueño de renombre internacional que se ha pronunciado sobre los hechos.

Los disturbios, de igual manera, fueron condenados por líderes mundiales de distintas orientaciones políticas, artistas, deportistas y figuras públicas a tan solo dos semanas de que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia de EE.UU.

La mayoría, incluido el propio Biden, responsabilizan de lo ocurrido a Donald Trump por haber arengado a sus seguidores para llevar a cabo lo que definió como "un asalto sin precedentes" a la democracia y una "insurrección" que "roza la sedición".

FAMOSOS CONDENAN EL ASALTO AL CAPITOLIO

Con una mezcla de rabia e indignación, otras estrellas estadounidenses condenaron lo sucedido. "La única cosa que quizá pararía esto es que Donald Trump admitiera su derrota en las elecciones", resumió Stephen King en Twitter.

Selena Gómez apuntó directamente a la responsabilidad de las redes sociales por permitir que las mentiras y los mensajes incendiarios del mandatario pudieran difundirse de forma masiva.

"Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades", indicó.

Otras celebridades compararon con amargura la violenta represión de las autoridades contra las manifestaciones antirracistas de Black Lives Matter, a mediados del año pasado, con la escasa acción policial para frenar la ocupación del Capitolio.

Chris Evans dijo estar "sin palabras". "Solo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos", apuntó.

En el mismo sentido, Mark Ruffalo aseguró que habría ahora "ríos de sangre en las calles" si esto no fuera una protesta de blancos de derechas. "Esto se ha permitido. Intento de golpe de estado", añadió. (EFE)