Martin Scorsese estrenará dos proyectos para Netflix en el 2019. | Fuente: EFE

El director Martin Scorsese estrenará este año, en Netflix, un nuevo documental sobre el músico Bob Dylan que abordará su famosa gira "Rolling Thunder Revue".

El cineasta, que es un conocido melómano, ya cosechó grandes aplausos por su documental "No Direction Home" (2005), que exploraba la polémica transición del folk acústico al rock y el sonido eléctrico de Bob Dylan a mediados de los años sesenta.

En esta ocasión, Martin Scorsese se centrará en "Rolling Thunder Revue", una gira en forma de caravana ambulante, con la que el músico recorrió Estados Unidos y Canadá entre 1975 y 1976 acompañado por artistas como Joan Baez o Roger McGuinn.

Bajo el título de "Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese", este nuevo documental llegará a Netflix a lo largo del 2019, informó Variety.

Al margen de este documental, Scorsese tiene previsto lanzar, también en Netflix y este año, la película "The Irishman", que cuenta en su elenco con Robert De Niro y Al Pacino. 

OTROS PROYECTOS

Este será un año bien ocupado para el cineasta pues, junto con el actor Leonardo DiCaprio, trabajará en el thriller "Killers of the Flower Moon". Será la sexta colaboración entre ambos. 

"Cuando leí el libro de David [Grann], comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción... Sabía que tenía que convertirlo en una película", dijo el Scorsese en un comunicado del estudio Imperative Entertainment. (EFE)

¿Qué opinas?