El dibujante Scott Adams falleció a los 68 años tras ser diagnosticado con cáncer de próstata, confirmó su exesposa Shelley Miles. Donald Trump y Elon Musk lamentaron su deceso.
Scott Adams, el creador de la famosa tira cómica y satírica Dilbert, falleció este martes 13 de enero a los 68 años luego de una larga lucha contra el cáncer de próstata diagnosticado en mayo del 2025.
Fue su exesposa, Shelly Miles, quien confirmó la noticia de su deceso durante la transmisión en vivo del programa de YouTube, Real Coffee with Scott Adams.
“Lamentablemente, esta no es una buena noticia. Scott ya no está con nosotros (…) Tuvo una vida increíble. Dio todo lo que tenía”, expresó Shelly Miles entre lágrimas.
Adams, quien es considerado un vanguardista de humor gráfico del siglo XXI, ya no salía de su domicilio debido a la metástasis extendida por el cáncer. De hecho, días atrás mencionó que sus posibilidades de recuperación eran "esencialmente cero".
Es así como en los últimos días, el icónico dibujante fue internado en cuidados paliativos. Anteriormente, dio breves comentarios sobre su deteriorado estado de salud en redes sociales. “Voy a morir en algún momento (…) Tengo el mismo cáncer que Joe Biden”, expresó Adams en su programa en noviembre último.
En ese sentido, el dibujante hizo también un pedido directo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se le programa un tratamiento con un fármaco de radioterapia. “Estamos en ello”, contestó Trump ese mismo mes.
Scott Adams en carta de despedida: “Acepto a Jesús como mi salvador”
Por otro lado, la cuenta de X (Ex Twitter) de Scott Adams compartió una carta abierta de despedida a sus seguidores escrita el último 1 de enero. “Si estás leyendo esto, es que las cosas no han ido bien”, comenzó el escrito.
“Tengo algunas cosas que decir antes de irme. Mi cuerpo falló antes que mi mente. Estoy en pleno uso de mis facultades mentales mientras escribo esto (…) Si tienen dudas sobre mis decisiones sobre mi patrimonio, o sobre cualquier otra cosa, sepan que estoy libre de cualquier tipo de coerción o influencia inapropiada. Lo prometo”, señaló.
De igual manera, Adams reveló su conversión al cristianismo luego de la insistencia de amigos cristianos, quienes le pidieron “encontrar a Jesús antes de irse”.
“No soy creyente, pero debo admitir que el cálculo de riesgo-recompensa parece atractivo. Así que, aquí voy: acepto a Jesucristo como mi señor y salvador, y anhelo pasar la eternidad con él. El hecho de que no sea creyente debería resolverse rápidamente si despierto en el cielo. No necesitaré más convencimiento. Y espero seguir cumpliendo los requisitos para entrar”, expresó el caricaturista.
A Final Message From Scott Adams pic.twitter.com/QKX6b0MFZA
— Scott Adams (@ScottAdamsSays) January 13, 2026
Donald Trump y Elon Musk lamentaron muerte de Scott Adams
Donald Trump lamentó el fallecimiento de Scott Adams. Por medio de sus redes sociales, el mandatario estadounidense compartió una foto al lado del histórico dibujante tras una reunión.
"Lamentablemente, el gran influyente Scott Adams ha fallecido. Era un tipo fantástico, que me apreciaba y respetaba cuando no estaba de moda hacerlo. Luchó valientemente durante mucho tiempo contra una terrible enfermedad", escribió Trump.
Finalmente, el empresario mandó sus condolencias a la familia del icónico creador de Dilbert, una de las historietas cómicas más populares en Estados Unidos apareciendo en periódicos, libros y televisión.
"Mis condolencias a su familia, y a todos sus muchos amigos y oyentes. Realmente se le echará de menos. ¡Dios te bendiga Scott!", expresó.
Quien también se pronunció fue Elon Musk. El exconsejero superior de la Casa Blanca expresó su sorpresa al enterarse de la reciente muerte de Adams.
"Aunque sabía que su muerte se avecinaba, tal como él nos dijo que sucedería, todavía no puedo creer que haya muerto. Descansa en paz, buen y gran hombre, descansa en paz", sostuvo el magnate.