Sebastián Yatra
Sebastián Yatra se presentó en "A Late Show With Stephen Colbert". | Fuente: Universal Music Group

El cantante colombiano Sebastián Yatra se presentó por primera vez en el programa estadounidense "A Late Show With Stephen Colbert" para interpretar su exitoso sencillo "Chica ideal" junto al puertorriqueño Guaynaa.

Desde su cuenta de Instagram, el galardonado artista celebró esta aparición en el espacio conducido por Stephen Colbert al recordar cómo nació el tema que ambos cantaron. Según el también compositor, dicha canción surgió en su casa de Medellín (Colombia) en plena cuarentena.

"Esta canción claramente no era para ese momento, pero soñábamos que el día que saliera nos pudiera ayudar a todos a sonreír de nuevo y seguir bailándole a la vida", señaló Sebastián Yatra, quien expresó de paso su alegría por cantar en su "primer show americano de este estilo".

"Gracias, Stephen Colbert", escribió el cantante. Además, apuntó que se llenó "de la nostalgia más bonita recordando esa llamada de una hora a Puerto Rico con mi nuevo bro Guaynaa y le agradezco a Dios por proyectos como este, que nacen de la emoción y el corazón".

Por último, Sebastián Yatra agradeció a su público que se sumó al reto viral de "Chica ideal". "Sin ustedes, esta canción no sería ni un 10% de lo que fue", concluyó.

Una trayectoria reconocida

Con varias nominaciones a premios como los Grammy, los Latin Grammy, los Latin Billboard Awards y galardones en los Latin AMAs, Premio Lo Nuestro, entre otros, Sebastián Yatra sumó un reconocimiento más este 23 de marzo.

El artista colombiano recibió el ASCAP Latin Award en honor a su tema “Bonita”, hecho en colaboración con Juanes. Este sencillo, cabe destacar, también fue nominado a varios Premio Lo Nuestro a principios de este año.

El último tema de Sebastián Yatra fue “Chica ideal”, que ya cuenta con 712 millones de reproducciones globales y certificaciones multiplatino en Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia, Argentina, Perú y otros países de Latinoamérica.

Además, este sencillo recibió un toque bilingüe en un remix especial que vino de la mano del rapero will.i.am, frontman de la banda Black Eyed Peas. Dicha versión ha colocado a "Chica ideal" en el top de varias listas radiales de los Estados Unidos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.