Sebastián Yatra y Armando Manzanero.
Sebastián Yatra y Armando Manzanero. | Fuente: Instagram

El cantante colombiano Sebastián Yatra compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto al reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero.

El joven intérprete contó a sus más de 24.2 millones de seguidores que se ha forjado una amistad con el cantante, a quien admira por su amplia trayectoria y, especialmente, su vitalidad.

"Maestro. Ojalá logre vivir todos mis días con esa misma alegría y vitalidad que tú los llevas", anotó el intérprete de "Un año". 

"Hoy siento de corazón que comenzó una muy linda amistad. Que las letras y melodías siempre sean motivo de emoción y nos hagan volver a sentir las cosas como si estuviesen pasando por primera vez", agregó.

RECONOCIMIENTO EN LOS LATIN BILLBOARD

En su última edición, los Latin Billboard 2020 le otorgaron el Premio Billboard a la Trayectoria a Armando Manzanero. Un reconocimiento a una riquísima carrera que incluye más de 400 canciones, entre las cuales destacan éxitos como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”.

En medio de la celebración del evento que premia a lo mejor de la música latina, el cantante mexicano ofreció una presentación sentado al piano. Pero no estuvo solo. Sorpresa fue para el público que a su voz se unieran la de muchos artistas de otras generaciones.

Así, a las dulces letras del tema “Contigo aprendí” se sumó Pablo Alborán, quien cedió la batuta a Luis Fonsi, con quien Manzanero compartió la entonación de “Por debajo de la mesa”, otro de sus entrañables sencillos.

Finalmente, el artista de 84 años cantó junto a Reik la canción “Como yo te amé” y, al lado de Joy del dúo Jesse & Joy cerraron con broche de oro al son de “No sé tú”. La cantante le dedicó algunas palabras al homenajeado, a lo que él contestó:

No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente al haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte, tan talentosa, en un espectáculo tan hermoso y tan bello como este. Dios bendiga a la canción latinoamericana. Gracias”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.