Shakira
Shakira donó material médico, como mascarillas y respiradores, para combatir el nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram

La cantante Shakira se ha unido a los artistas que donan productos a los médicos que combaten el nuevo coronavirus. La intérprete de “Ojos así” entregó miles de mascarillas N-95 a los doctores de Barranquilla, Colombia.

Jaime Pumarejo, el alcalde de la ciudad, publicó en las redes sociales la entrega humanitaria que la pareja de Gerard Piqué entregó a todo el personal sanitario.

Por medio de una llamada telefónica, que se realizó hace dos meses, Shakira se comunicó con la autoridad para darle consejos sobre lo que se está haciendo en España para evitar la propagación de la COVID-19.

Debido a esa conversación, la artista colombiana se comprometió a donar miles de mascarillas de alta seguridad y también respiradores que fueron entregados el 30 de abril. El donativo fue entregado y así lo hizo conocer el alcalde de Barranquilla.

“Una de las barranquilleras más queridas en el mundo es Shakira y también una de las personas que más ama a esta ciudad. Muchas gracias por sumarte con miles de tapabocas para nuestro personal de salud pública, y con respiradores que salvarán vidas”.

Por su parte, Shakira, respondió el agradecimiento: “Gracias al equipo de Alcaldía por ayudarnos a coordinar este esfuerzo, ¡espero que más sigamos sumando recursos para proteger a los nuestros!”.

DONACIÓN DE LOS ARTISTAS

La cantante Selena Gomez entregó una donación a Los Ángeles Cedars Sinai, centro médico en donde recibió un trasplante de riñón. La artista comunicó que también dará un monto destinado para la compra de máscaras y respiradores en la lucha contra el coronavirus.

Halsey también se unió a esta ayuda con 100,000 máscaras de 3 capas. Mientras que Miley Cyrus y su pareja Cody Simpson, entregaron comida al personal médico de su localidad: “Muy agradecido por estas verdaderas leyendas de nuestro tiempo dedicando sus vidas a combatir esta pandemia”.