La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer.
Hollywood está de luto. Shannen Doherty, la estrella conocida por sus roles en las populares series Beverly Hills, 90210 y Charmed, falleció el sábado rodeada de familiares y seres queridos, según confirmó su representante. La actriz estadounidense, diagnosticada con cáncer de mama en 2015, tenía 53 años.
"Con gran pesar en el corazón, confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty", dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado difundido por People. "El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", agregó. Asimismo, la familia solicitó privacidad para poder llorar en paz.
Famosos lamentan muerte de Shannen Doherty: sus compañeros envían mensajes
El actor Brian Krause, con quien compartió roles en la exitosa serie Charmed, le dedicó unas sentidas palabras en redes sociales. "Me mostraste lo que es la fuerza. Me enseñaste a ser valiente y vivir con propósito, a conocer tu valor y mantenerte firme en tus determinaciones. Verdaderamente, con el corazón roto", escribió en Instagram.
Jason Priestley, quien interpretó a su hermano en Beverly Hills, 90210, recordó la fuerza de Shannen junto a una imagen de ambos caracterizados en sus personajes de la serie noventera. "Impactado y triste al escuchar sobre el fallecimiento de mi amiga Shannen. Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré", indicó.
A pesar de sus conocidas discrepancias, Alyssa Milano, quien interpretó a Phoebe Halliwell, la hermana menor del personaje de Shannen en Charmed, emitió un comunicado difundido por Entertainment Weekly en el que la describió como "una talentosa actriz, muy querida por muchos". "El mundo es menos sin ella", añadió.
Rose McGowan, quien se unió a Charmed después de la partida de Shannen, le dedicó una publicación en redes sociales: "Nuestras vidas estuvieron entrelazadas de manera única. Nos burlamos de las fuerzas oscuras que intentaron sembrar odio entre nosotras; en cambio, elegimos el amor y el respeto. Descansa ahora, querida hermana".
"He tenido un viaje bendecido con mujeres fuertes, increíbles y maravillosas", escribió en Instagram Dorian Gregory, quien interpretó al teniente Darryl Morris en Charmed. "Shannen... cuando las palabras no son suficientes, no se usan. Admiro y amo tu fortaleza, amabilidad y belleza. Con un corazón apesadumbrado, no hay palabras que puedan expresar lo que siento", agregó.
De Beverly Hills, 90210 a Charmed: las series en las que estuvo Shannen Doherty
Shannen Doherty saltó a la fama en 1990 como la joven Brenda Walsh en Beverly Hills, 90210 de Fox. Junto a su hermano gemelo Brandon, interpretado por Jason Priestley, formaban parte de la clásica familia que se mudó de Minnesota a Beverly Hills, enfrentándose a las travesuras de los niños ricos.
El programa fue un éxito masivo que trajo consigo una considerable cantidad de chismes. Tras 111 episodios, se retiró de la serie en medio de informes sobre fricciones con otros miembros del elenco, especialmente Jennie Garth. Más tarde, regresó como Brenda en el revival de 2008, 90210, por una temporada, y en BH90210 en 2019.
Posteriormente, encontró su lugar en Charmed, el drama sobrenatural que sigue a tres hermanas brujas. Aquí interpretó a la mayor, Prue Halliwell, compartiendo pantalla con Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Su personaje fue asesinado en el episodio All Hell Breaks Loose, uno de los tres que dirigió en la serie, al final de la tercera temporada.
¿Quién fue Shannen Doherty?
Nacida en Memphis, Tennessee, Shannen Doherty se mudó a Los Ángeles con su familia cuando era niña y comenzó su carrera a los 10 años con un papel en la serie Father Murphy. A lo largo de su trayectoria, participó en series como Little House on the Prairie, Our House con Wilfred Brimley, North Shore y Riverdale, así como en varias películas para televisión.
En el cine, destacó en clásicos adolescentes como Heathers, y apareció en Girls Just Want to Have Fun y en películas de Kevin Smith como Mallrats y Jay and Silent Bob Strike Back. En 2006, produjo el programa de telerrealidad Breaking Up With Shannen Doherty y luego apareció en Off the Map With Shannen and Holly.
En febrero de 2015, fue diagnosticada con cáncer de mama, y en 2017 anunció estar en remisión. A pesar de la enfermedad, continuó trabajando en películas para televisión como Dying to Belong y List of a Lifetime. También se destacó como presentadora de un popular pódcast, Let’s Be Clear With Shannen Doherty, donde compartió cómo el cáncer había impactado su vida.
Comparte esta noticia