Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Shirley Anne Field, ícono de la nueva ola británica y protagonista de 'The Entertainer', falleció a los 87 años

Fallece a los 87 años la actriz británica Shirley Anne Field.
Fallece a los 87 años la actriz británica Shirley Anne Field. | Fuente: IMDB/Bryanston Films

Fallecida a los 87 años, su legado abarca más de cinco décadas en el escenario y la pantalla, siendo recordada por películas como The Entertainer.

La actriz británica Shirley Anne Field, conocida por su papel destacado en la película The Entertainer (El animador) junto a Laurence Olivier en 1960, falleció el domingo a los 87 años, según informó su familia en un comunicado oficial. Dejó este mundo "pacíficamente, acompañada de sus familiares y amigos".

El legado de Field abarca más de cinco décadas en el escenario y la pantalla, convirtiéndola en una figura destacada durante la corriente de la Nueva Ola Británica, que marcó un hito entre 1959 y 1963 con películas inspiradas en la Nouvelle Vague francesa.

La estrella de cine y teatro, nacida el 27 de junio de 1936 en Forest Gate, a las afueras de Londres, "será profundamente extrañada y recordada por su espíritu inquebrantable y su increíble legado, que abarca más de cinco décadas en el escenario y la pantalla".


¿Quién fue Shirley Anne Field?

El legado de Shirley Anne Field abarca más de cinco décadas en el escenario y la pantalla, convirtiéndola en una figura destacada durante la corriente de la Nueva Ola Británica, que marcó un hito entre 1959 y 1963 con películas inspiradas en la Nouvelle Vague francesa. También destacó en el modelaje.

Además de The Entertainer, Field dejó su huella en películas como Saturday Night and Sunday Morning (Sábado noche, domingo mañana), donde compartió pantalla con Albert Finney, y en Alfie (1966), junto a Michael Caine.

Te recomendamos

Denny Laine, Ryan O'Neal y otras pérdidas

En lo que va de diciembre, otras personalidades fallecieron el guitarrista Denny Laine, la actriz española Concha Velasco, Norman Lear, el legendario creador de icónicas comedias televisivas de los años 70 en Estados Unidos, y el legendario actor Ryan O'Neal, entre otros.

O'Neal, nominado al Oscar por su destacado papel en Love Story, falleció a los 82 años en Los Ángeles. La triste noticia fue confirmada por su hijo, Patrick O'Neal, quien compartió un emotivo comunicado a través de Instagram, declarando: "Mi padre ha fallecido pacíficamente hoy, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros".

O'Neal alcanzó la fama en 1964 con su participación en la telenovela Peyton Place y posteriormente brilló en la película cómica de 1972 What's Up, Doc?, dirigida por Peter Bogdanovich, junto a Barbra Streisand. En 1973, compartió pantalla con su hija Tatum O'Neal en Paper Moon.

"El aumento en popularidad del nombre Ryan se puede rastrear hasta mi papá. Eso es un hecho. Fue Rodney Harrington en Peyton Place tres días a la semana (protagonizó 500 episodios durante cinco años) y luego, por supuesto, el nombre Ryan alcanzó su punto máximo después de Love Story (la película que salvó a Paramount Studios y le valió a mi papá una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood)", recordó Patrick O'Neal.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA