La amistad de Sylvester Stallone con sus colegas no siempre comenzó con buen pie. Dolph Lundgren, conocido por interpretar a Iván Drago en Rocky IV, fue uno de esos casos.
A lo largo de su extensa carrera, Sylvester Stallone ha compartido roles con renombrados actores como Arnold Schwarzenegger, Jason Statham y Bruce Willis. Aunque sus colaboraciones han sido diversas, uno de los momentos más icónicos para el intérprete fue su papel en la cuarta entrega de Rocky, donde se enfrentó al soviético Iván Drago, interpretado por Dolph Lundgren.
Sin embargo, la relación entre Stallone y Lundgren no comenzó con buen pie, como reveló Stallone en una entrevista en el programa The Tonight Show, de Jimmy Fallon.
"Lo odiaba", admitió Stallone, recordando el proceso sobre la búsqueda del actor perfecto para el papel de coprotagonista en Rocky IV. Stallone quería a alguien "enorme, horrible y cruel", pero sus opciones iniciales no cumplían con sus expectativas.
"En Rocky IV, de verdad quería a un tipo enorme, horrible y cruel. Quiero decir, muy primitivo. Y no pude encontrarlo. Encontraba a luchadores gigantes y futbolistas", precisó.
"Dolph Lundgren era el verdadero 'Terminator'"
El momento crucial llegó cuando Dolph Lundgren entró en escena, Sylvester Stallone describió así el momento: "Entonces, de repente, se abrió la puerta, entra el humo, se hace la luz, los hombros así de anchos, todo era perfecto. Incluso sus pantorrillas asomaban a través de su ropa. Musculoso. Los ojos azules mirándome el alma. Era el verdadero Terminator y dije: 'Odio a este maldito tipo. Lo odio. Es demasiado guapo, demasiado perfecto. Y si yo lo detesto, seguro que el mundo lo hará".
Lo que Stallone desconocía en ese momento era el brillante historial académico de Lundgren. El actor había sido becado en el MIT, una de las universidades técnicas más prestigiosas de Estados Unidos, donde estudió ingeniería química. A pesar de este talento, Lundgren abandonó sus estudios para seguir su pasión por la actuación.
A lo largo de los años, la relación entre Sylvester Stallone y Dolph Lundgren evolucionó a una amistad sólida. Ambos han compartido pantalla en proyectos como Creed 2 y la saga The Expendables.
Dolph Lundgren reveló que casi golpea a Sylvester Stallone
Dolph Lundgren dijo que estuvo a punto de golpear a Sylvester Stallone durante el rodaje de The Expendables, la película de 2010 que reunió a algunos de los actores más destacados del cine de acción.
Era la segunda vez que Stallone dirigía a Lundgren en una película después de Rocky IV, pero el actor sueco se sitió agobiado con la dirección del protagonista de Rambo, quien tuvo un trato severo al momento de grabar una escena.
"Tuvimos buenos y malos momentos, como una especie de familia podría decirse", dijo Lundgren a Variety. "(Sylvester) fue muy duro conmigo en una escena en Los Indestructibles, donde me gritó frente a todo el equipo y me hizo hacer unas 20 tomas seguidas de una escena. Fue como, 'Mi abuela podría hacerlo mejor que eso. ¿Qué diablos, qué estás haciendo?' Ya sabes, básicamente, humillándome frente a todos. Y también había prensa allí ese día, prensa internacional", explicó
Tras realizar varias tomas, el equipo tomó un descanso, pero la autoestima de Lundgren estaba afectada.
"Recuerdo que estaba llorando un poco, pues estaba realmente molesto. Llamé a mi esposa en ese momento y básicamente le dije: 'Si dice una palabra más, lo noquearé y me voy de aquí. Solo voy a golpearlo y marcharme'", relató.
Dolph quería confrontar a Sylvester: decidió regresar al set y, antes de lograr su cometido, el propio Stallone se le acercó para ofrecerle disculpas. "Me dieron un golpecito en la espalda y era Sly. Él estaba como: 'Lo siento por eso. Hagamos otra toma y sigamos adelante'", contó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia