¿La fiebre 'Swift' en la religión? 'Anti-Hero' será el título de la misa que harán los sacerdotes en Alemania con la música de Taylor Swift el próximo 12 de mayo.
Taylor Swift no deja de generar furor en diversas partes del mundo. Ahora, una iglesia al suroeste de Alemania realizará dos misas religiosas con la música del ídolo pop, agotando “en poco tiempo” todas las entradas de reservaciones que se pusieron a disposición del público, de manera gratuita, según informó el periódico eclesiástico alemán Evangelische Zeitung.
Fueron las autoridades religiosas del templo protestante Heiliggeistkirche, ubicado en el antiguo centro de Heidelberg en Alemania, las que ofrecieron 423 asientos para que las personas habitantes de la zona puedan ir a una primera misa que se hará en torno a la música de Taylor Swift, el próximo 12 de mayo. No obstante, las entradas se agotaron inmediatamente, por lo que tuvieron que aperturar otra misa más ese mismo día.
Según contó el sacerdote de la iglesia municipal, Vincenzo Petracca, al Servicio de Prensa Evangélica, la disposición de la segunda misa se dio “después de que el primer servicio a las 11.00 horas ya estuviera completo”. De igual manera, “las 420 entradas para el segundo acto a las 13.00 horas el 12 de mayo se agotaron poco después de su activación”.
“Estoy bastante atónito y sorprendido. No me esperaba esta respuesta (…) Queremos llegar deliberadamente a otros públicos, especialmente a los más jóvenes. Parece que toda Alemania tiene fiebre Swift”, expresó Vincenzo Petracca al medio alemán, mostrando así su emoción de esta nueva temática religiosa basada en Taylor Swift.
‘Anti-Hero’ será el título de las dos misas en Alemania
Por otro lado, se conoció que las dos misas religiosas fueron tituladas como ‘Anti-Hero’, una de las más populares canciones de Taylor Swift de su décimo álbum de estudio ‘Midnights’ lanzada en octubre de 2022.
Según el periódico alemán, las presentaciones en vivo de la música de Taylor Swift estarán a cargo de la cantante Tine Wiechmann, quien, hasta hace poco, se desempeñaba como profesora de música pop religiosa en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg.
“También se analiza el papel que juega la fe cristiana en la vida de Taylor Swift, de 34 años. Con 280 millones de seguidores en Instagram, cuatro premios Grammy y miles de millones en ventas musicales, la cantante es considerada actualmente una de las estrellas del pop más influyentes”, detalla el medio.
Queen y Madonna también fueron temáticas para misas religiosas
Esta no es la primera vez que Heiliggeistkirche incorpora canciones de artistas de música pop o rock, en sus misas. Vincenzo Petracca reveló que el templo viene incorporando este tipo de temáticas desde el 2015 con música de grupos como The Beatles y Queen, además de realizar otras misas con las canciones de Leonard Cohen y Madonna.
Del mismo modo, se supo que, años atrás, hubo un servicio religioso con música de Michael Jackson. El pastor explicó que se abordó aquella vez “las acusaciones de abuso sexual contra Jackson y el tema del abuso sexual en la iglesia”.
En el caso de Taylor Swift, la elección se dio debido a que “es la estrella pop más poderosa del planeta en este momento”. “Se cree que será muy influyente en las elecciones estadounidenses de otoño”, sostuvo Petraca.
Te recomendamos
Comparte esta noticia