El esposo de Lady Gabriella Kingston fue encontrado muerto el domingo 25 de febrero a los 45 años y la policía descartó "causas sospechosas".
Tras informarse sobre la repentina muerte de Thomas Kingston, la juez forense Katy Skerrett, a cargo de la investigación sobre las circunstancias del caso, reveló detalles del fallecimiento del yerno del príncipe Michael de Kent.
De acuerdo con Skerrett, el esposo de Lady Gabriella Kingston perdió la vida por una "herida catastrófica en la cabeza" en una dependencia de la casa de sus padres en Gloucestershire.
"El señor Kingston había visitado la casa de sus padres en los Cotswolds (como se llama a una zona donde está Gloucestershire). El 25 de febrero de 2024 almorzó con sus padres. Su padre salió a pasear a los perros. A su regreso, Thomas Kingston no estaba en la casa y después de aproximadamente 30 minutos su madre fue a buscarlo. Su padre entró a la fuerza en un edificio cerrado cuando no pudo obtener respuesta", informó la forense.
"Encontró al señor Kingston muerto con una herida catastrófica en la cabeza. En el lugar se encontraba un arma de fuego. Se llamó a los servicios de emergencia. La policía está convencida de que la muerte no es sospechosa", explicó.
¿Cómo reaccionó la familia real ante la muerte de Thomas Kingston?
Tras dar a conocer las circunstancias de la muerte, la juez forense dijo que la pesquisa continuará en una fecha por determinar. En muertes similares a las de Thomas Kingston, en el Reino Unido debe abrirse una investigación formal a cargo de un juez forense.
Kingston, que se movía en círculos de la realeza y era amigo de Pippa Middleton (hermana de la princesa de Gales), trabajaba como director de Devonport Capital, una firma que ofrece préstamos a corto plazo a empresas que operan en el mundo en desarrollo.
Con un título en Historia Económica por la Universidad inglesa de Bristol, Thomas Kingston había trabajado en el pasado para el ministerio británico de Asuntos Exteriores y había participado en negociaciones para liberar rehenes en Irak.
El pasado martes, el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, informó de la muerte de Kingston e indicó que los reyes británicos, Carlos III y Camila, se unían al duelo por el fallecimiento de "un miembro muy querido de la familia". Thomas Kingston y Lady Gabriella se habían casado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en mayo de 2019, el mismo lugar donde se celebró la boda del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, y Meghan Markle, en mayo de 2018.
Te recomendamos
Comparte esta noticia