Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Yuya es acusada de explotación laboral durante la cuarentena

Una usuaria de Twitter acusó a Yuya de explotación laboral durante el confinamiento social.
Una usuaria de Twitter acusó a Yuya de explotación laboral durante el confinamiento social. | Fuente: Instagram

En Twitter, una usuaria acusó a Yuya de cometer explotación laboral durante la cuarentena en México. La empresa vinculada a la youtuber negó haber burlado la denuncia.

Yuya se vio en el centro de una polémica, después de que una usuaria de Twitter la acusara de cometer explotación laboral en la cuarentena. Según la publicación, la compañía Republic Cosmetics —vinculada a la exitosa youtuber— estaría obligando a su personal a que continúen trabajando pese a las medidas de restricción por coronavirus.

La usuaria @unavueltalcielo manifestó, en Twitter, que su tía era impedida de regresar a su casa por orden de la empresa relacionada a la youtuber e influencer, ubicada en Michoacán. Además, pese a la emergencia sanitaria en México, la trabajadora salía a su centro de labores portando una carta donde explicaba que la compañía de maquillaje fabricaba gel antibacterial.

“Mi tía trabaja en una fábrica de maquillaje de Yuya, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial por si los policías de Michoacán la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de Yuyita”, se lee en el tuit.

Usuaria en Twitter acusa a Yuya de explotación laboral en cuarentena.

Usuaria en Twitter acusa a Yuya de explotación laboral en cuarentena.Fuente: Captura de pantalla

En ese sentido, la usuaria de la red social compartió una supuesta carta que portan los empleados de Republic Cosmetics para transitar, debido a que la fabricación de gel antibacterial y mascarillas son actividades esenciales ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“En Republic Cosmetics donde fabrican el maquillaje de Yuya dicen que fabrican gel antibacterial para no dejar a sus empleados acatar las medidas de salud”, agregó sobre la acusación dirigida a Yuya. Por el momento, la cuenta de la usuaria ha sido cambiada a modo privado.

Nuestra empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas, por lo que dadas las actividades de la trabajadora (enseguida se tacha el nombre de la empleada) requerimos su apoyo en la elaboración de dichos productos. Se extiende la presente como justificación dado el anuncio del aislamiento obligatorio dirigido (por) el Sr. Gobernador Silvano Aureoles”, se explica en el documento.

Supuesta carta que portan los trabajadores de la compañía vinculada a Yuya.

Supuesta carta que portan los trabajadores de la compañía vinculada a Yuya.Fuente: Twitter/@Radio_Formula

Según informa el portal Infobae México, Republic Cosmetics rechazó que eso estuviera pasando en plena cuarentena. “Eso es falso, lo niego rotundamente”, refirió el director de operaciones de la compañía vinculada a la famosa youtuber.

Por su parte, Yuya ha evitado hacer algún comentario relacionado a la polémica, desde que empezó a circular dicha acusación en las redes sociales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA