En Twitter, una usuaria acusó a Yuya de cometer explotación laboral durante la cuarentena en México. La empresa vinculada a la youtuber negó haber burlado la denuncia.
Yuya se vio en el centro de una polémica, después de que una usuaria de Twitter la acusara de cometer explotación laboral en la cuarentena. Según la publicación, la compañía Republic Cosmetics —vinculada a la exitosa youtuber— estaría obligando a su personal a que continúen trabajando pese a las medidas de restricción por coronavirus.
La usuaria @unavueltalcielo manifestó, en Twitter, que su tía era impedida de regresar a su casa por orden de la empresa relacionada a la youtuber e influencer, ubicada en Michoacán. Además, pese a la emergencia sanitaria en México, la trabajadora salía a su centro de labores portando una carta donde explicaba que la compañía de maquillaje fabricaba gel antibacterial.
“Mi tía trabaja en una fábrica de maquillaje de Yuya, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial por si los policías de Michoacán la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de Yuyita”, se lee en el tuit.
En ese sentido, la usuaria de la red social compartió una supuesta carta que portan los empleados de Republic Cosmetics para transitar, debido a que la fabricación de gel antibacterial y mascarillas son actividades esenciales ante la pandemia del nuevo coronavirus.
“En Republic Cosmetics donde fabrican el maquillaje de Yuya dicen que fabrican gel antibacterial para no dejar a sus empleados acatar las medidas de salud”, agregó sobre la acusación dirigida a Yuya. Por el momento, la cuenta de la usuaria ha sido cambiada a modo privado.
“Nuestra empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas, por lo que dadas las actividades de la trabajadora (enseguida se tacha el nombre de la empleada) requerimos su apoyo en la elaboración de dichos productos. Se extiende la presente como justificación dado el anuncio del aislamiento obligatorio dirigido (por) el Sr. Gobernador Silvano Aureoles”, se explica en el documento.
Según informa el portal Infobae México, Republic Cosmetics rechazó que eso estuviera pasando en plena cuarentena. “Eso es falso, lo niego rotundamente”, refirió el director de operaciones de la compañía vinculada a la famosa youtuber.
Por su parte, Yuya ha evitado hacer algún comentario relacionado a la polémica, desde que empezó a circular dicha acusación en las redes sociales.
Comparte esta noticia