Angelina Jolie llegó a Perú para realizar una visita, de tres días, a propósito de la migración de refugiados venezolanos en el país, anunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En su primer día, la actriz y directora de Hollywood visitó San Juan de Lurigancho donde compartió unos minutos con el grupo de hip hop Inyectando Kultura. 

Rosmery Llaja, vecina del distrito, fue testigo de la visita de la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" y contó a RPP Noticias lo que sucedió.

"Vimos un pequeño grupo de gente. No sé cómo la reconocí y me asombré. Ya estaban por irse. Alcancé a ver cuando se tomaron fotos grupales con Inyectando Kultura. Se quedaron unos 5 minutos más antes de irse", comentó la joven.

La reunión fue a la espalda del colegio Toribio Rodríguez de Mendoza en San Juan de Lurigancho y terminó alrededor de las 2:40 p.m.

La presencia de Angelina Jolie, que estuvo acompañada por miembros de Acnur, pasó casi desaperdibida por los vecinos. En total, habría un máximo de 30 personas. "La gente creo que no la reconoció. Se confundía entre las personas porque estaba vestida de manera sencilla. La tenías que ver de cerca para saber que era ella", explicó Rosmery Llaja.

En esos pocos minutos, la joven describe a la actriz de "Maléfica" como una persona "muy amable y sencilla".

Además, ella visitó el Albergue Sin Fronteras, ubicado en el mismo distrito, que alberga a 180 personas (todos venezolanos) y abrió hace más de un año. El fundador conversó con ella para ver cómo se podía mejorar el albergue e incorporar nuevos talleres.

Angelina Jolie en su encuentro con el grupo Inyectando Kultura. | Fuente: Twitter Rosmery Llaja

JOLIE: EN VISITA POR LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS

Angelina Jolie llegó a Lima para efectuar una visita oficial en Perú, a propósito de la acogida de ciudadanos venezolanos tras la crisis en su país, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

"Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor", señaló el organismo de la ONU en un comunicado.

En Perú, Angelina Jolie se entrevistará con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

La última visita de Angelina Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos. (EFE)

¿Qué opinas?