Ricky Martin pide la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico. | Fuente: EFE

Ricky Martin pidió la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por su gestión de la crisis de los terremotos en la isla, después de conocerse que no se distribuyeron a los damnificados víveres almacenados en un área cercana a los temblores.

"Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico y hace 17 días donde hay niños y niñas, hombres, mujeres literalmente viviendo en la calle sin un techo, sin estabilidad porque nada avanza, porque nada se concreta", señaló el cantante puertorriqueño en un video publicado en su cuenta de Instagram.

"Hombres, mujeres, voluntarios, el tercer sector, la empresa privada, ellos están haciendo el trabajo que usted tiene que hacer", dijo el artista en tono muy indignado con Wanda Vázquez, la jefa del Ejecutivo local.

Ricky Martin señaló que le llega información "de gente de mucha credibilidad" que sugiere que "usted no es lo suficientemente honesta".

"Los campamentos siguen ahí y las personas siguen ahí durmiendo sin un techo y usted para colmo convoca hoy a los medios para que le tiren fotos con los damnificados, pero no se pueden hacer preguntas", resaltó. 

"No existen mecanismos jurídicos para que usted se largue y pague por todo lo que nos están haciendo sufrir, pero la buena noticia es que en noviembre vienen elecciones y el pueblo se rebelara más que nunca", concluyó Ricky Martin, que estos días está en Puerto Rico trabajando en la promoción de su último trabajo.

En medio de este contexto, el cantante estrenó su nuevo sencillo y video, "Tiburones", una balada con un mensaje de amor, unión y, sobre todo, aceptación, como indicó en un comunicado.

Cantantes y deportistas encabezaron la marcha, del jueves 23, que pedían la dimisión de la gobernadora Wanda Vázquez por la atención a los damnificados de los terremotos. El intérprete de música urbana René Pérez, conocido artísticamente como Residente, y el jugador de béisbol de los Cardinals de San Luis, Yadier Molina, fueron los convocantes.

La Policía puertorriqueña lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la ciudad de San Juan.

El cantante René Pérez, conocido como Residente, y el beisbolista Yadier Molina marcharon para exigir la destitución de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?