Le demanda señala que el actor de 56 años habría forzado a su extrabajadora a entrar a la suite de un hotel para agredirla sexualmente.
El actor Vin Diesel emitió un comunicado en respuesta a las recientes acusaciones de agresión sexual formuladas por Asta Jonasson, quien anteriormente trabajó como su asistente durante el rodaje de la quinta entrega de la saga Rápidos y Furiosos en 2010.
En su defensa, Diesel ha negado los hechos imputados en su contra, según lo expuesto en el comunicado que compartió su abogado, Bryan Freedman, quien dice contar con evidencia que refuta las acusaciones que califican como "extravagantes".
"Quiero ser muy claro: Vin Diesel niega rotundamente estas afirmaciones en su totalidad. Esta es la primera vez que él tiene conocimiento de esta acusación realizada por una supuesta empleada que trabajó con él 9 días y hace más de 13 años. Contamos con pruebas sólidas que desmienten por completo estas acusaciones extravagantes", señala el comunicado.
Te recomendamos
¿De qué se le acusa a Vin Diesel?
La demanda, presentada por la presunta víctima, detalla que la supuesta agresión tuvo lugar en una suite del hotel St. Regis. Según el relato, el actor habría sujetado las muñecas de Jonasson con ambas manos, llevándola hacia la cama. A pesar de lograr escapar en un primer intento, Vin Diesel la habría vuelto a agarrar, iniciando un contacto no consensuado en contra de su voluntad.
El documento legal expone que protagonista de Rápidos y Furiosos se arrodilló, bajó el vestido de la mujer hasta la cintura y la habría sometido a abusos sexuales, deslizando sus manos por la parte superior de las piernas, incluida la parte interna de los muslos. La denuncia, publicada por Vanity Fair, relata cómo Jonasson cerró los ojos para intentar disociarse de la agresión y evitar provocar la ira del actor.
Posterior a la supuesta agresión, Samantha Vincent, hermana del acusado, se habría comunicado con Jonasson para notificarle su despido.
La denunciante también acusa Diesel de discriminación por motivos de género, infligir intencionalmente angustia emocional, crear un ambiente laboral hostil, despido injustificado y represalias. El caso sigue en investigación mientras las partes involucradas presentan sus respectivas pruebas y testimonios ante las autoridades pertinentes.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia