Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15

Willem Dafoe: "Las películas más difíciles y desafiantes no funcionan en el streaming"

Willem Dafoe recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Willem Dafoe recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. | Fuente: EFE

Tras recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Willem Dafoe se animó a dar su punto de vista sobre la actualidad en el cine y las plataformas digitales.

Willem Dafoe no tiene ningún problema en dar su apreciación sobre la actualidad del cine y cómo la industria se ha venido manejando tras la aparición de plataformas digitales donde las personas ahora pueden disfrutar de una película desde su hogar al poco tiempo de su estreno en la pantalla grande.

En una entrevista dada a The Guardian, el actor de 68 años mencionó que “las películas más desafiantes” generalmente no tienen buenos resultados en el streaming ya que, en su opinión, los suscriptores prefieren ir a su casa para “ver algo estúpido”.

"El tipo de atención que la gente brinda en casa no es la misma. Las películas más difíciles y desafiantes no pueden funcionar tan bien cuando no tienes un público que realmente esté prestando atención. Eso es algo muy importante”, declaró el actor a la revista británica.

Willem Dafoe es reconocido por participar en películas con una trama larga, pero muy bien implementada con personajes que representó a lo largo de su carrera. “Extraño la cuestión social de dónde encajan las películas en el mundo (…) Ahora la gente va a casa y dice: 'Oye, cariño, veamos algo estúpido esta noche', hojean y ven cinco minutos de 10 películas y dicen: 'Olvídalo, vamos a la cama'. ¿Dónde se encuentra ese discurso?”, sostuvo.

En ese sentido, Dafoe mencionó que “ya no están haciendo películas de la misma manera” debido que las empresas de streaming “se están volviendo un monopolio”. “Están siendo financiados por empresas de juguetes y otras entidades, y se convierten en el vehículo para hacer películas, porque saben cómo hacerlo. El streaming se está volviendo como un monopolio, tienen los medios de producción y distribución. Y por eso es muy complicado”, añadió.

Willem Dafoe encarnó al Duende Verde en la primera película de Spiderman.
Willem Dafoe encarnó al Duende Verde en la primera película de Spiderman. | Fuente: Marvel Pictures

Te recomendamos

Willem Dafoe recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El último lunes, Willem Dafoe recibió su primera estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en un evento transmitido por la propia organización.

Willem Dafoe estuvo acompañado por la maestra de ceremonia Ellen K, la directora Patricia Arquette, y el actor Pedro Pascal. Seguidamente, se destapó la insignia donde sobresale el nombre de Dafoe para el aplauso de los asistentes.

Es así como Willem Dafoe fue honrado con la estrella numero 2 768 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esto, luego de haber realizado más de cien películas a lo largo de su carrera.

Willem Dafoe: nominaciones y reconocimientos

Entre sus destacados logros, Willem Dafoe ha obtenido premios por su actuación en festivales como San Sebastián en 2005 y Venecia en 2018. Además, acumula cuatro nominaciones a los premios Oscar, reconocimiento a su brillante desempeño en películas como Platoon, Shadow of the Vampire, The Florida Project y At Eternity's Gate.

Su más reciente proyecto, Pobres criaturas, le ha asegurado una nominación al Globo de Oro 2024, evento que se llevó a cabo el último domingo 7 de enero en el Beverly Hilton Hotel de California.

Entre sus roles más destacados, Dafoe ha encarnado a Jesús de Nazaret en La última tentación de Cristo, al Detective Donald Kimball en American Psycho (2000), y a Max Schreck en La sombra del vampiro (2000). También ha sido el Capitán John Darius en Inside Man (2006), Peter Van Houten en Bajo la misma estrella (2014), y Vincent Van Gogh en Las Puertas de la Eternidad (2018).

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA