El cantante comentó sentirse reconfortado por los mensajes de apoyo sus fanáticos y les agradeció sus palabras de aliento.
El cantante comentó sentirse reconfortado por los mensajes de apoyo sus fanáticos y les agradeció sus palabras de aliento. | Fuente: Instagram/ Wisin

El reguetonero Wisin rompió su silencio por primera vez tras la muerte de su pequeña hija Victoria, quien falleció a los pocos meses de nacida. “La pérdida de un bebé... jamás pensé en pasarla", contó el artista en un programa de televisión. La enfermedad que padecía Victoria, el síndrome de Patau, es una extraña enfermedad genética que se presenta en aproximadamente 1 de cada 10 mil recién nacidos.

Según contó el reguetonero, su esposa Yomaira Ortiz fue quien decidió que seguirían con el embarazo, pese a que los médicos aconsejaron un aborto terapéutico al saber el diagnóstico del bebé.

"Yo sabía desde los cuatro meses de embarazo que mi esposa iba a tener problemas con la bebé, te confieso que pensé en el aborto, pero ella muy valiente me dice 'no, yo no soy quien para apagarle el switch de la vida a nadie'", contó Wisin en el programa El gordo y la flaca de Univisión.

El cantante comentó que “entendió que Dios le estaba enseñando y dando todas las herramientas para que madurara” con esa “prueba dolorosa”. "A veces de las cosas negativas uno aprende", dijo.

El cantante comentó sentirse reconfortado por los mensajes de sus fanáticos. "He recibido mensajes en mis redes de mujeres que han querido abortar a sus hijos, y por la situación de nosotros, han decidido tenerlo y afrontar la situación pase lo que pase", dijo en la entrevista. Agregó que la pérdida de un hijo es una etapa difícil de superar. "Tenemos que afrontar las cosas y no solamente reír cuando todo está bien... También hay que reír cuando las cosas no salen tan bien… La pérdida de un bebé jamás pensé en pasarla", comentó.

Agradecido. El artista aprovechó para agradecer el apoyo de sus amigos y seguidores. “Es gente buena que de una forma u otra me dieron ese valor para seguir creciendo y seguir caminando, porque es difícil, tú piensas que el mundo se te cae encima", dijo. "Yo creo que Dios me dio la madurez para, en esta etapa de mi vida, poder afrontar una situación como esta y aquí estamos", finalizó.

Wisin rompió su silencio tras la muerte de su hija en el programa El gordo y la flaca de Univisión. | Fuente: YouTube/ Univisión


Sepa más: