Paolo Guerrero celebró su cumpleaños acompañado de Alondra García Miró y con la música de Los Conquistadores de la Salsa. | Fuente: Composición
Los Conquistadores de la Salsa contaron los detalles del cumpleaños de Paolo Guerrero a RPP Noticias.
Los Conquistadores de la Salsa contaron los detalles del cumpleaños de Paolo Guerrero a RPP Noticias.
00:00

El inicio del 2020 coincidió con el cumpleaños del futbolista Paolo Guerrero, quien celebró sus 36 años acompañado por su pareja Alondra García Miró. La mediática pareja fue captada bailando salsa al ritmo del conocido grupo Los Conquistadores de la Salsa.

¿Cómo llegó la agrupación salsera a tocar en el onomástico del seleccionado nacional? En entrevista con RPP Noticias, Robert Armas, frontman de la banda, contó los detalles de esta presentación.

“Paolo es un ícono del país, muy querido por muchas personas, sobre todo por la gente que ama el fútbol. Fue un inmenso placer compartir con él y su familia, un cumpleaños era algo muy privado. Y para nosotros fue sumamente alegre hacerlo bailar”, dijo el músico a RPP Noticias.

De acuerdo con el salsero, Paolo Guerrero pidió que en su fiesta se tocara salsa cubana. “Él conocía la música de Los Conquistadores. Él quería música cubana, definitivamente, y a través de un sobrino de él, que es muy amante de nuestra música, nos llevó a nosotros”, contó.

Asimismo, el líder de Los Conquistadores de la Salsa aprovechó en señalar la destreza en la pista de baile de la pareja. “Alondra [García Miró] baila mucho mejor que Paolo [Guerrero]”, expresó.

Durante su cumpleaños, Paolo Guerrero no perdió la oportunidad de bailar con Alondra García Miró al ritmo de Los Conquistadores de la Salsa. | Fuente: Difusión

A PURO RITMO CUBANO

Con un repertorio que incluyó éxitos como “Te Veo Fururu Farara” y “Muévete tu cintura”, el cumpleaños de Paolo Guerrero estuvo marcado por la salsa cubana, uno de los géneros predilectos entre los futbolistas peruanos.

Y es que, según el salsero Robert Armas, “la música cubana es una música muy de pueblo, muy de barrio”, motivo por el que los jugadores de fútbol nacionales “siempre de alguna u otra forma se identifican con esta música”.

Asimismo, el líder de la agrupación salsera anunció que lanzará un nuevo sencillo titulado "Ya colgué los chimpunes", en colaboración con Mario Hart. Un tema inspirado en la vida del exchico reality, según confesó a RPP Noticias,

Como se recuerda, en su onomástico, Guerrero se arriesgó a improvisar diversos países de baile ante la atenta mirada de los asistentes. Actualmente se encuentra desde hace unas semanas en Perú de vacaciones, aunque se espera que en los próximos días se reintegre a la disciplina del Inter de Porto Alegre, club que disputará el Brasileirao y Copa Libertadores.

¿Qué opinas?