Beto Ortiz celebra el Día del Orgullo: “Nunca dejes que nadie te haga sentir inferior, anormal o infeliz” | Fuente: Instagram

Cada 28 de junio y en distintos países del mundo se celebra el Día del Orgullo, fecha en que la comunidad LGBTIQ+ reinvindica su lucha por la igualdad de derechos ante la ley y la no discriminación a la diversidad sexual.

El periodista Beto Ortiz celebra la fecha compartiendo un extenso mensaje en Instagram, donde además de hablar de su homosexualidad, reflexiona al decir que nadie debe sentirse inferior por vivir como uno quiere y ser le dé la gana.

El conductor del programa “El valor de la verdad” contó que pese a los distintos insultos que ha recibido desde que habló sobre su orientación sexual ha podido superar las adversidades. "Así que si yo pude hacerlo, tú también puedes", escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Soy Beto Ortiz y me gusta bailar las canciones de Lady Gaga, uso maquillaje, prefiero dormir con hombres, y el rojo es mi color favorito. Soy hombre y soy homosexual. Pero eso yo no lo elegí, fue Papalindo –ese gran artista- el que decidió crearme así. Lo que yo sí elegí fue ser un cronista y –perdonen mi humildad- fui uno de los mejores. Elegí ser un reportero de televisión y fui uno de los mejores. Elegí ser un columnista y fui uno de los mejores. Elegí ser un entrevistador político y fui uno de los mejores. Elegí ser un presentador de programas concurso y fui uno de los mejores. Elegí ser el periodista más influyente de este país y fui el periodista más influyente de este país por tres años seguidos. Y lo hice mientras mi salón entero, mi colegio entero, mi barrio entero, mi país entero me decía: “muérete maldito maricón de mierda, conchetumadre, maricón de mierda”. Felizmente a mí nunca me ha importado lo que nadie diga. Yo sé quién soy, sé lo que valgo y sé adónde voy. Así que si yo pude hacerlo, tú también puedes. Nunca dejes que nadie te haga sentir inferior, anormal o infeliz por la música que bailas, por lo que te pones, por con quién duermes o por cuál es tu color favorito. Sé todo lo que te dé la puta gana de ser. Ponte lo que te dé la gana, Haz lo que te dé la gana y sobre todo: Ama a quien te dé la gana. Porque eres hermoso, porque eres brillante y porque esta es la única vida que tienes. Feliz día del orgullo gay, muchanchos. La foto es del extraordinario @giuseppefalla #gay #gaypride #gaypride2019 #orgullogay #gayperu #homosexual #worldpride2019 #worldpridenyc

Una publicación compartida de Beto Ortiz (@betoortiz28) el

“Soy Beto Ortiz y me gusta bailar las canciones de Lady Gaga, uso maquillaje, prefiero dormir con hombres, y el rojo es mi color favorito. Soy hombre y soy homosexual. Pero eso yo no lo elegí, fue Papalindo –ese gran artista- el que decidió crearme así”, escribió Beto Ortiz.

"Nunca dejes que nadie te haga sentir inferior, anormal o infeliz por la música que bailas, por lo que te pones, por con quién duermes o por cuál es tu color favorito. Sé todo lo que te dé la gana de ser. Ponte lo que te dé la gana. Haz lo que te dé la gana y sobre todo: Ama a quien te dé la gana. Porque eres hermoso, porque eres brillante y porque esta es la única vida que tienes. Feliz día del orgullo gay, muchanchos", finalizó.

Este sábado 29 de junio se realizará la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ y el púnto de encuentro será en Campo de Marte (Jesús María) a las 2:00 p.m. Dintintas figuras del ámbito político, artístico, televisvo se han sumado a convocar a todos a participar de este evento.

¿Qué opinas?