Ricardo Morán convoca a través de Instagram a participar de la Marcha del Orgullo LGBTI. | Fuente: Instagram de Ricardo Morán

Ricardo Morán animó a sus seguidores a asistir a la edición 18 de la Marcha del Orgullo LGBTI en Lima, que se realizará este sábado 29 de junio y tendrá como punto de partida el Campo de Marte a las 2 p.m.

El productor de televisión no solo hace convocó a la comunidad LGBTI, sino también a todas las personas que estén de acuerdo con la igualdad y el respeto por la diversidad sexual y de género en nuestro país. Por ello, instó a todos a formar parte de la movilización y compartió un mapa de todas las calles que se recorrerán ese día.

“Si le temes a la igualdad, estás protegiendo tu privilegio. Sé activista. Sé feminista. Sé defensor de la igualdad”, es el primer mensaje del productor de televisión en su cuenta de Instagram.

Mientras tanto, en otra imagen, el jurado del reality de imitación “Yo Soy” escribió: “Este sábado todos a marchar. Si eres LGBTIQ+, MARCHA. Si no lo eres, pero quieres a alguien que es LGBTIQ+, marcha. Si crees en la igualdad para todos, MARCHA. MARCHEMOS TODOS”.

LA RUTA 

El punto de encuentro de la Marcha del Orgullo LGBTI será desde las 2 p.m. en el Campo de Marte (Jesús María). Luego, la movilización continuará por la Avenidas de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Garcilazo de la Vega y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín. Tal como indica el mapa que compartió Ricardo Morán en su Instagram.

Los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTI comentaron en Facebook que la movilización también se realizará para conmemorar los 50 años desde que activistas empezaron a protestar para que dejes de ser violentados y se respeten sus derechos.

¿Qué opinas?