Bruno Ascenzo se pronuncia sobre el incendio en la Amazonía. | Fuente: Instagram

El trágico incendio que viene deforestando la Amazonía desde hace 16 días ha saltado a las primeras páginas de los diarios recién hoy miércoles, luego de que se compartieran en internet varias imágenes de satélite del área afectada en Brasil y Bolivia.

Es por eso que varios artistas han hecho uso de sus plataformas para crear conciencia sobre esta situación entre sus seguidores, este ha sido el caso del actor y director de cine Bruno Ascenzo, quien ha escogido su cuenta de Twitter para comparar la reacción del mundo cuando se incendió la catedral de Notre Dame con lo que sucede ahora en la selva brasileña.

“Se quema toda la Amazonía hace días y no se hace nada. Cuando se incendió Notre Dame el mundo se incendiaba con ella y ahora se incineran los árboles, los animales, desaparecen los pueblos amazónicos... tanta vida convertida en cenizas... Estamos haciendo todo mal”, escribió el actor de 34 años.

De esta forma, Ascenzo buscó concientizar a los peruanos sobre la tragedia que viene sucediendo en Brasil, país en el cual la tasa de deforestación ha aumentado en 400% desde que el político de ultraderecha Jair Bolsonaro asumió el mando.

¿DÓNDE ESTÁ TU SELFIE?

Al igual que Ascenzo, el actor de 49 años Christian Meier también hizo uso de sus cuentas de Twitter e Instagram para hablar sobre este incendio. El artista recordó que, cuando sucedió el incendio de Notre Dame, miles de usuarios empezaron a subir selfies de su visita a la edificación parisina en sus redes sociales.

“Y ahora que arde el Amazonas… ¿dónde está tu selfie en la selva?”, escribió Meier de forma evidentemente irónica.

¿Qué opinas?