Christian Yaipén
Christian Yaipén muestra su preocupación al no haber conciertos por la COVID-19. | Fuente: Instagram | Grupo 5 Christian

El cantante del Grupo 5, Christian Yaipén comentó su preocupación sobre la COVID-19 ya que está retrasando al rubro de entretenimiento debido a que no se pueden realizar conciertos para evitar la aglomeración de gente y así, la propagación del virus.

Esta pandemia ha generado pérdidas y las orquestas se han visto seriamente afectadas, por ese motivo, el intérprete de “Cambio mi corazón”, sorprendió al contar que antes hacían 16 shows al mes, y ahora por la situación, solo han realizado dos.

“Nosotros hacíamos alrededor de 16 conciertos al mes, antes de la pandemia. Ahora en medio de la pandemia hemos hecho dos conciertos virtuales”, aseguró Christian Yaipén al noticiero matutino de ATV.

A pesar de que el Grupo 5 no se ha quedado de brazos cruzados y se reinventó, el cantante considera que no es igual sin público: “Es totalmente distinto cantarle a una cámara. Coquetearle a la cámara para llegar al público que nos ve en sus casas”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

#Grupo5 #Grabando #Piano #Cumbia @pearkinschambergo

Una publicación compartida de Christian - Grupo5 (@grupo5christian) el

No obstante, Yaipén está convencido que esto pasará pronto y seguirán haciendo presentaciones virtuales con la misma dinámica que hacían cuando estaban en vivo:

“Estamos atravesando momentos muy difíciles tenemos que seguir para adelante. Todo está desde cero tienes que convencer y conquistar al público”, concluyó.

INCURSIONANDO EN LA SALSA

El Grupo 5 y César Vega colaboran en un nuevo tema titulado “Mi buen amor”, el cual se lanzó hace unos días en YouTube. La conocida orquesta de cumbia de Monsefú demuestra su versatilidad al participar en una canción de salsa, producida durante el confinamiento social.

Cabe destacar que Christian Yaipén reveló que la exitosa agrupación de cumbia y Vega se conocieron por medio del reconocido b, productor peruano ganador del Grammy Latino. Los arreglos del tema fueron trabajados por Erick Peralta, en San Francisco, Estados Unidos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote". 

Sepa más: