Daniela Darcourt y Ricky Tosso
Daniela Darcourt recordó una antigua conversación con Ricky Tosso por el día de su cumpleaños. | Fuente: Composición

Un fibroma pulmonar acabó con la vida de Ricky Tosso en septiembre de 2016. Pero su figura y legado siguen siendo recordados por su entorno familiar y amical, en el cual se encuentra, para sorpresa de sus seguidores, la salsera Daniela Darcourt.

El 21 de febrero, fecha en la que el actor cómico habría cumplido 61 años, la cantante decidió compartir desde su cuenta de Instagram una conversación que sostuvo con Tosso hace años. A través de una story, Darcourt mostró que llamaba cariñosamente “papá” al intérprete.

Que este Año Nuevo te llene de bendiciones, te quiero muchisisísimo”, le escribió Ricky Tosso en aquel mensaje, ante el cual Daniela Darcourt le respondió: “Papito hermoso, feliz año para ti también. ¡Que Dios te bendiga siempre y te cuide tu camino!”.

“Te quiero mucho más. ¡Ya voy a apachurrarte!”, finalizó la cantante su breve intercambio con el recordado actor de “Risas y salsa”. Y en la publicación de Instagram, ella añadió otro mensaje: “¡Feliz cumpleaños, pa! Te quiero y recuerdo siempre”.

Daniela Darcourt y Ricky Tosso
Daniela Darcourt compartió en redes sociales una conversación que sostuvo con Ricky Tosso. | Fuente: Instagram / Daniela Darcourt

Más de cuatro años sin Ricky Tosso

Ricky Tosso nació en Lima el 21 de febrero de 1960. Hijo del actor Ricardo Tosso y la actriz Angélica Febres, actuó desde los cuatro años, pero en su adolescencia estudió Arquitectura para complacer a su madre.

A los diez años trabajó al lado de su padre en el programa infantil “Mi payachi”, pero su carrera en la televisión cobró mayor relevancia en 1984 con “Los detectilocos”, uno de los programas con más altos índices de sintonía en aquella época.

Tres años después, ingresó al exitoso programa humorístico “Risas y salsa” junto a destacados cómicos nacionales como Guillermo Rossini, Adolfo Chuiman, Ricardo Fernández, Manolo Rojas y Miguel Barraza.

En 1998 tuvo que luchar contra un cáncer que le fue detectado en la zona renal. Tras su recuperación, logró unir sus dos pasiones en “Teatro desde el teatro”, un programa televisivo que tuvo siete temporadas y en el que, cada sábado, presentaba y dirigía una obra diferente.

En octubre de 2015 fue diagnosticado nuevamente de cáncer; pero esta vez al pulmón. Aunque logró superarlo en menos de un año, al poco tiempo una neumonía le provocó una recaída en su estado de salud. Su lucha terminó el 16 de septiembre de 2016, cuando murió a los 56 años.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.