Daniela Darcourt
Daniela Darcourt contó a Magaly Medina la batalla que viene dando su abuelo para recuperarse de la COVID-19. | Fuente: Instagram / Daniela Darcourt

Luego de anunciar por redes sociales que su abuelo había contraído nuevo coronavirus, Daniela Darcourt se presentó este 11 de agosto en “Magaly TV: La Firme” para brindar mayores detalles sobre el estado de salud del progenitor de su papá.

Mi abuelito tiene 97 años, es un adulto bastante mayor”, dijo la salsera a Magaly Medina. “Pero está poniendo toda su fuerza, haciendo todo lo que puede para mantenerse con vida. La situación está bastante complicada con el virus, sé que no soy la única que está pasando por esto”, añadió.

De acuerdo con Darcourt, toda su familia paterna se encuentra preocupada y ansiosa por conocer con exactitud cómo se encuentra actualmente su abuelo, quien se encuentra internado en el Hospital Rebagliati.

Él tiene el 70% de los pulmones ya comprometidos. La situación es bastante crítica, su evolución es estacionaria. Estamos esperando lo que Dios decida. Necesitamos una cama UCI, eso sí, pero en este momento es bastante inaccesible”, señaló.

TOMAR CONSCIENCIA DEL VIRUS

La intérprete de “Si tú te atreves” también se mostró agradecida con los doctores que vienen ayudando a que su abuelo nonagenario pueda recuperarse de la COVID-19.

Y aunque llamó la atención de que su abuelo no tiene prioridad para acceder a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su avanzada edad, afirmó que no se encuentra preparada para perder a un pilar de su familia.

Hay mucha gente que dice ‘sí, ya vivieron su ciclo’. Pero [los abuelos] son importantes en la familia. Nadie está listo para perder a absolutamente nadie”, manifestó. “Más allá de pedir o no una cama, en este momento el único que decide es Dios”, aseveró también.

Asimismo, Darcourt aprovechó en enviar un mensaje a los televidentes con el fin de que tomen consciencia sobre el peligro que representa la COVID-19. “Lo único que me queda por decirle a la gente es que se cuide mucho. No sé en qué momento cambió la vida para todos, pero en este momento (…) lo mínimo que podemos hacer es cuidarnos”, concluyó.