Yuliana Bolívar se reencuentra con su padre después de tres años. | Fuente: Facebook

La deportista Yuliana Bolívar venció a la estadounidense Nina Cuatro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo que le mereció la medalla de bronce en la categoría de +78kg, convirtiéndose así en la primera judoca en ganar una medalla en esta competencia.

Bolivar celebró su triunfo entre lágrimas, puesto que para seguir practicando el deporte que tanto ama, renunció a su trabajo y a su patria. Sucede que Yuliana no es peruana: nació en Venezuela hace 29 años pero, en julio del 2019, se nacionalizó peruana.

Por esta y otras razones, la medallista ha sido elegida para sentarse en el sillón rojo de “El valor de la verdad” el próximo sábado 17 de agosto, junto al periodista Beto Ortiz, quien hizo uso de sus redes sociales para hacer el anuncio.

“Hola soy Yuliana Bolívar, la venezolana nacionalizada peruana. Sé que muchos han conocido parte de mi historia. Estaré en el sillón rojo con Beto en ‘El valor de la verdad’ este sábado” , son las palabras de la deportista en el video promocional publicado por el conductor del programa sabatino.

Lo que no sabíamos hasta hoy era que, durante la grabación del programa, Yuliana se reencontró con su padre, de quien llevaba separada hace tres años. “Muy probablemente el momento más emotivo de todas las temporadas del valor”, escribió Ortiz junto a una fotografía en la que se observa a padre e hija abrazados.

El periodista también hizo uso de sus redes sociales para describir a la medallista peruana como una mujer extraordinaria y una “peruana por elección con una hermosa historia de coraje y resistencia que nos inspirará”.

¿Qué opinas?