Rodrigo González le respondió a vocero del Frepap que afirmó que la comunidad LGBTQ+ "tiene enquistado el mal"

El exconductor de televisión “Peluchín” se manifestó sobre el ingreso al parlamento de la agrupación política Frepap. El candidato Wilmer Cayllahua aseguró que las personas homosexuales “tienen enquistado el mal” en la sangre.

Rodrigo González
Rodrigo González "Peluchín" se mostró positivo ante la elección del Frepap,. Además, consideró que su líder fue "respetuoso", a pesar de sus creencias religiosas. | Fuente: Composición/Captura

Rodrigo González, exconductor de “Válgame Dios”, comentó la elección del Frepap como uno de los partidos que trabajará en el Congreso durante este nuevo período. Dicha agrupación política obtuvo la cantidad necesaria de votos para tener una gran presencia en el próximo parlamento.

En esa misma línea, afirmó que el líder de Frepap, Wilmer Cayllahua, fue respetuoso al referirse a la comunidad LGTB. Además, consideró que, a pesar de que ven el mundo de forma distinta, la agrupación debería buscar el bien de todos los peruanos.

Yo escuché muy respetuoso y tolerante a su representante. Ellos tienen otra forma de ver las cosas y se respeta también, pero buscarán el bien de todos, incluyendo el de los que no votaron por ellos, en igualdad, eso dijo”, escribió “Peluchín” en Instagram.

Sobre las elecciones, el expresentador de televisión pidió a todos sus seguidores en redes sociales que voten por un candidato que los represente. Por lo que, Rodrigo González destacó la importancia del voto, ya que los ganadores son quienes verán por el bienestar del país.

Hemos ganado y avanzado mucho, y cuando uno está indeciso y no elige un candidato, son los grupos y partidos más grandes los que se benefician. Nos hemos dado cuenta del poder que tienen, porque finalmente son ellos los que manejan y gobiernan al país. Aprueban o no aprueban. Están en contra, retrasan o ayudan”, expresó.

Esto dijo
Esto dijo "Peluchín" sobre la elección del Frepap. | Fuente: Instagram

DECLARACIONES DEL FREPAP

En horas de la mañana, el Frepap brindó una conferencia donde su líder, Wilmer Cayllahua, habló acerca de los ciudadanos identificados como LGTB, y aseguró que tienen “enquistado el mal”.

“Nosotros como peruanos no compartimos con su manera de vivir, porque está enquistado en su corazón y su sangre el mal, pero van a tener una oportunidad de conocer el decálogo universal de los mandamientos y mediante eso va a entrar a la moralización y, más adelante, serán hombres de bien, que van a aportar al país”, dijo en una conferencia de prensa.