Emilia Drago
La actriz Emilia Drago respondió a las críticas en redes sociales, tras polémico comentario en Twitter. | Fuente: Instagram

Emilia Drago respondió a las críticas por un tuit que compartió en la cuarentena. En su comentario, la actriz se refería a un heladero que trabajaba durante el estado de emergencia.

¡Increíble! Un heladero pasando por la puerta de mi casa. Ya nada tiene sentido. Nadie respeta. La calle está llena de gente. Nadie cuida”, escribió el pasado 6 de mayo en Twitter, a lo que diversos usuarios respondieron haciéndole saber que mucha gente necesita salir a trabajar pese a la pandemia de coronavirus.

Por ello, Emilia Drago publicó un video, en Instagram, para contestar a las críticas que recibió en los últimos días. La actriz de “¡Asu Mare!” explicó que su comentario iba referido a un “plano general” y no atacaba a una persona en específico. Se refería a la posibilidad de aumentar los contagios de COVID-19.

“Hace tres días hice un tuit que ha generado una ola de todo tipo de comentarios y creo que es conveniente decir mi opinión. Lo que dije fue en un plano general por la cantidad de contagios que siguen aumentando”, aseguró. “Nada tiene que ver una persona específica, en este caso el heladero, sino con lo que su salida representa. La posibilidad de aumentar los casos por no seguir las normas”.

En ese sentido, la artista dijo entender la situación que viven muchos peruanos ante la imposibilidad de trabajar, debido a la cuarentena obligatoria. Además, Emilia Drago lamentó que los bonos repartidos por el Estado no lleguen a todos, lo cual provoca que algunos salgan a trabajar y exponerse al contagio de coronavirus.

Entiendo la situación que están viviendo muchísimos peruanos, que tienen la necesidad de salir y simpatizo con ellos. Obviamente, yo ayudo desde donde puedo y nadie sabe cómo la está pasando cada uno en casa”, expresó. Me apena muchísimo que esos bonos no estén llegando a quienes lo necesitan”, agregó sobre el bono económico.

SOBRE LOS ATAQUES

Emilia Drago manifestó respetar la opinión de la gente frente a su comentario en Twitter. Sin embargo, condenó que se utilice dicha situación para atacarla a ella o a su familia.

Yo respeto la opinión de cada uno de ustedes y lamento que mi comentario se haya malinterpretado o personas lo hayan tomado mal. De hecho, las redes sociales están para que todos digan lo que piensan, pero no voy a permitir comentarios de odio hacia mí y mi familia”, dijo en Instagram.

Finalmente, la actriz de "¡Asu mare!" pidió centrar los esfuerzos en reclamar para que los bonos económicos lleguen a todos los peruanos que los necesitan, durante el confinamiento social por coronavirus.

“Todos tenemos que encontrar la forma de unirnos y nuestra energía debería estar en exigirle al Estado que esos bonos lleguen a las personas que realmente lo necesitan. Para que esas personas no tengan que exponerse ni exponernos a los demás”, concluyó Emilia Drago.