Esta Sociedad
Bruno Ascenzo recordó su paso por la serie "Esta Sociedad". | Fuente: América TV

Bruno Ascenzo guarda un buen recuerdo de “Esta Sociedad”, la serie juvenil que se emitió por América TV entre el 2006 y 2008. Desde sus redes sociales, el actor y cineasta peruano compartió una fotografía junto a sus compañeros de reparto, entre los que figuran Gisela Ponce de León, Jason Day y Carolina Cano.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Ascenzo publicó una instantánea de hace poco más de una década. Por lo que se entiende, los actores están descansando entre escenas de la serie y el director de “A los 40” escribió en la leyenda: “Flashback Producciones”.

“Esta Sociedad” fue una serie de televisión dirigida por Eduardo Mendoza de Echave y escrita por Javier Echevarría que salió al aire el 26 de agosto del 2006. Es decir, pronto van a cumplirse los 14 años desde su primera emisión en la pantalla chica. La primera temporada de la producción tuvo 17 de episodios y continuó con una segunda entrega, de 20 episodios, hasta el 2008.

SOBRE LA SERIE

La historia se centraba en la clase alta de Lima, donde dos familias adineradas vivían muy pendientes de las apariencias y las opiniones de la gente. Su título original fue “Alta Sociedad”, pero posteriormente tuvo que ser cambiado, porque no representaba a todas las altas clases sociales del mundo, sino solo la de nuestra capital.

En ese entonces, Esta Sociedad” causó revuelo por representar a la clase alta limeña bajo personajes de características específicas, así como temas como la infidelidad, alcoholismo, drogadicción, homosexualidad adolescente, embarazo adolescente, violencia, discriminación, y más.

El reparto estuvo conformado por Bruno Ascenzo, Gisela Ponce de León, Jason Day, Carolina Cano, Anahí de Cárdenas, Katia Condos, Norma Martínez, Marco Zunino, Gianfranco Brer, Denisse Dibós, Javier Valdés, Rossana Fernández-Maldonado, Mauricio Tola, Marisol Aguirre, Gachi Rivero, entre otros.