Gisela Ponce de León
Gisela Ponce de León estrenó el programa ‘Jamás Perfectas’ por Movistar Plus. | Fuente: Instagram

Gisela Ponce de León es una de las actrices más conocidas en la industria del cine y el teatro peruano. Como sabemos, el rubro cultural se ha visto seriamente afectado por la cuarentena obligatoria, pero ese no ha sido motivo para que la también cantante pare sus actividades.

Ahora, participa como conductora, aunque ella prefiere llamarle ‘conversación’, al programa “Jamás Perfectas” donde compartirá el set con Katia Condos y Mera de La Rosa, a quien resalta como “mujeres super sabias”.

El cambio, la convivencia, las relaciones en la era digital, la productividad, los retos de la vida laboral, la maternidad, serán algunos de los temas que se abordarán en el espacio televisivo que se transmite por Movistar Plus los lunes y miércoles a las 9 p.m.

Alessandra Otazzi, creadora de contenido digital conocida en las redes sociales como ‘La Mujer al Borde’ también será parte de “Jamás Perfectas”, con notas de corte editorial y/o informativo desde exteriores que complementen el tema del día.

INDEPENDENCIA EN CUARENTENA

Ponce de León comentó a RPP Noticias que vive sola. La razón: participa en obras de teatro vía Zoom por las que necesita más espacio. “Extraño a mi familia”, asegura. No obstante, sabe que es un sacrificio que tuvo que hacer para retomar sus actividades.

A Gisela le ha venido bien mudarse ya que arma su escenografía en casa, cambia de espacio sus muebles y se ha dado cuenta que es autodidacta. Sabe que es difícil, pero no imposible. Además, tiene la esperanza de que las cosas sean mejores cuando acabe la pandemia.

“Estoy haciendo proyectos con amigos que apoyan al sector educativo, pienso más en los demás”, confiesa. Por otro lado, hace otra de las cosas que más le gusta: cantar. “Puedo producir cosas yo misma y es que puedo adaptarme porque ahora vivo sola”.

 

Gisela Ponce de León invita a sus seguidores a ver "Junta extraordinaria" y "Jamás Perfectas". | Fuente: RPP Noticias

DE LAS TABLAS A LAS TABLETS

“Junta extraordinaria” trata de una reunión de vecinos que tienen que hacer llamadas por Zoom, el actor Christian Ysla es presidente de la junta directiva del edificio de ‘El Porvenir' y Gisela Ponce de León hace el papel de 3 vecinos.

Lo que la actriz resalta de esta obra es que participan las personas de manera libre: “Hay quienes improvisan o se les puede dar un texto”, comenta. A pesar de las circunstancias que estamos viviendo en el Perú, Ponce de León se mostró agradecida con el trabajo que viene realizando.

“Nos hemos adaptado. Invertimos en luces, aprendimos a usar la aplicación”, cuenta. Por otro lado, cree que la transición de llevar teatro a la tecnología tiene su lado positivo. Pueden conectarse con personas que viven en provincias y en el extranjero, así que le da un plus a la puesta en escena.

No obstante, nada se compara con sentir los aplausos de quienes asistieron al teatro, pero le reconforta el saber que a ambos le escriben mensajes de apoyo y es una manera de sentir cerca a sus fanáticos. "Se pierde y se gana", asegura.  

 

SITUACIÓN DE LOS ARTISTAS

Para Gisela Ponce existe una gran confusión entre farándula y artista. Para el Gobierno, estuvo bien que regresen los programas de reality a la televisión, sin embargo, están dejando de lado lo que verdaderamente es cultural.

“Es entendible, pero es muy triste”, dice la actriz. Además, asegura que con sus compañeros actores están en reuniones para presentarse frente a los encargados del gobierno para ver cómo pueden regresar a las tablas.

Sin embargo, confiesa que será difícil ya que el sector cultural será el último en reponerse porque tiene que ver con la colectividad. “El arte nos acompaña y siento que no está siendo valorado”, finalizó.