La exconductora de "Aprendo en casa", Fátima Saldonid, se despidió de su padre Iván, quien falleció tras luchar contra el cáncer.
"Hoy se fue al cielo mi héroe", escribió Fátima Saldonid, quien fue una de las conductoras de "Aprendo en casa". La periodista está atravesando un duro momento luego de que se despidiera de su padre, Iván Saldonid, quien falleció tras años de luchar contra el cáncer.
"Luchó contra el cáncer muchos años. Hoy lo despido con el corazón destrozado. Me deja sus enseñanzas, su risa y la alegría de vivir. Te amo papá. El cielo está de fiesta", escribió en su cuenta de Twitter.
Aunque afectada por la pérdida, Fátima Saldonid le envió otro mensaje acompañado por una foto donde aparecen ambos sonrientes. "Ahora está en el cielo mi amor, mi guapísimo, mi héroe, mi papá. El dolor es indescriptible. Hoy no tengo palabras. Hoy no puedo hablar. Te amo papá", sostuvo en su Instagram.
Sus seguidores se mostraron solidarios y le mandaron el pésame.
En una entrevista previa, con Perú21, ella indicó que una de las razones por las que se convirtió en periodista fue por su padre. Desde pequeña, siempre lo veía con un libro, una enciclopedia o un diccionario. Incluso, cuando le comentó de su vocación, él me regaló una grabadora.
Cuando empezó la cuarentena, el año pasado, Fátima Saldonid decidió no visitarlo para cuidarlo y evitar un posible contagio. Ella dio positivo al coronavirus en junio por lo que se retiró de "Aprendo en casa"; mientras que u compañera Natalie Zegarra continuó en la conducción.
Ahora, la presentadora mantiene el legado del fallecido Luis Repetto al frente del programa "Museos sín límites", que se transmite los sábados a las 4:30 por TV Perú. Ambos llegaron a trabajar juntos, fueron los rostros a cargo de la transmisión del concurso de marinera anual de Trujillo.
SUPERÓ LA COVID-19
Fátima Saldonid publicó en redes sociales sobre su estado de salud y pidió a las personas que se cuiden ya que contó que, a pesar de tener todos los cuidados, se contagió: “A pesar de todas las medidas preventivas adoptadas di positivo a la prueba molecular. Gracias a Dios mis síntomas fueron tolerables”.
Además, la conductora de televisión dio algunas recomendaciones para hacerle frente a esta enfermedad: “No perder la calma, inmediatamente acudir a un médico, Hacer caso a las recomendaciones y seguir el tratamiento al pie de la letra y sonreír. Los tiempos de Dios son perfectos”, aseguró.
Finalmente, Saldonid confirmó que su familia se encuentra bien y que, por ahora, su compañera Natalie Zegarra seguirá conduciendo “Aprendo en Casa” para que los niños no se pierdan ni una clase por la cuarentena. “Pronto nos volveremos a ver”, confesó.
Comparte esta noticia