La conductora de "Aprendo en Casa" confirmó que venció el nuevo coronavirus y se ausentará del programa educativo para recuperarse al 100%.
La conductora de televisión Fátima Saldonid, confirmó que dio positivo a la prueba que detecta el nuevo coronavirus y por ese motivo no podrá seguir al frente de “Aprendo en Casa”. En el Facebook de TV Perú, enviaron un comunicado anunciando que se está recuperando favorablemente:
“La señora Fátima Saldonid Westres se alejará del espacio educativo por unas semanas. Durante este periodo de tiempo, seguirá un proceso de recuperación preventiva y de fortalecimiento de su sistema inmunológico”, se puede leer.
El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (ITRP), expresó su solidaridad para la periodista donde destacaron su nivel de profesionalismo y esperan que pueda sentirse mejor en unos días.
SUPERÓ LA COVID-19
Por otro lado, Fátima Saldonid publicó en redes sociales sobre su estado de salud y pidió a las personas que se cuiden ya que contó que, a pesar de tener todos los cuidados, se contagió: “A pesar de todas las medidas preventivas adoptadas di positivo a la prueba molecular. Gracias a Dios mis síntomas fueron tolerables”.
Además, la conductora de televisión dio algunas recomendaciones para hacerle frente a esta enfermedad: “No perder la calma, inmediatamente acudir a un médico, Hacer caso a las recomendaciones y seguir el tratamiento al pie de la letra y sonreír. Los tiempos de Dios son perfectos”, aseguró.
Finalmente, Saldonid confirmó que su familia se encuentra bien y que, por ahora, su compañera Natalie Zegarra seguirá conduciendo “Aprendo en Casa” para que los niños no se pierdan ni una clase por la cuarentena. “Pronto nos volveremos a ver”, confesó.
QUÉDATE EN CASA
El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá.
Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación
Comparte esta noticia