Stephanie Orúe
Stephanie Orúe hizo un balance de su trabajo en el programa "Aprendo en casa". | Fuente: Instagram / Stephanie Orúe

En el 2020, Stephanie Orúe enfrentó un nuevo reto en medio de la pandemia de la COVID-19: ser una de las conductoras del programa educativo “Aprendo en casa”. Debido a las críticas, la actriz reconoció actualmente que al inicio este trabajo no fue nada fácil.

Hacer el programa fue un reto diferente, porque implicó ese ‘puente’ entre los docentes y los alumnos en sus casas”, dijo este 6 de enero al diario Correo. Orúe señaló que al principio debió entender “de dónde venían los ataques” para “superar” el fastidio producido por las detracciones.

Fue una sacudida y, luego, el mismo programa fue también una terapia para mí”, sentenció.

La actriz de “Django 3” apuntó que parte de las críticas apuntaban a una confusión en su rol como presentadora, el cual ella se tomó “tan en serio” que “de repente las personas creían que yo me creía la maestra”. “Pero en realidad es la pasión con la que estoy acostumbrada a recibir todos los proyectos”, indicó.

OTROS DESAFÍOS

Para Stephanie Orúe existe un prejuicio hacia el artista, a quien suele verse como alguien cuyo único mérito es “volverse famoso”. “Estamos en constante aprendizaje: para interpretar un doctor tenemos que aprender un poco de medicina, y así con otras profesiones”, señaló.

La actriz que el año pasado debutó como cantante, también contrajo la COVID-19. Por eso, afirmó que en el 2020 también le tocó “lidiar con algunas batallas personales”. “Y, definitivamente, tu cuerpo reacciona a eso, por más que tú utilices todos tus recursos, no dejes de hacer tus actividades y trates de estar con una sonrisa”, apuntó.

Su faceta en la música, sin duda, le trae nuevos retos a Stephanie Orúe, quien tras lanzar “La Maga”, disponible en Spotify, hace poco estrenó su segundo sencillo, titulado “La Coya”. “La primera es una canción andina y, la segunda, medio carnavalesca”, contó.

Respecto a su vida sentimental, confirmó que su desvinculación emocional de su esposo Adrián Sikorski es en su presente “un capítulo cerrado”. Para ella, la distancia pesó en esta decisión. “Pero no creo que haya sido el detonante”, concluyó.