Vania Bludau
Vania Bludau aseguró haber sufrido discriminación en Estados Unidos. | Fuente: Instagram / Vania Bludau

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía despertó una ola de protesta en Estados Unidos. La tragedia volvió a poner en debate el histórico conflicto racial que se vive en el país norteamericano.

A raíz de esta coyuntura, Vania Bludau también expresó su malestar a través de sus redes sociales. La exchica reality, que reside en Miami (EE.UU.) desde hace años, aseguró que también ha sufrido la discriminación racial en Estados Unidos.

Soy una latina viviendo en Estados Unidos, créanme que muchas veces he sentido la discriminación por no ser blanca o rubia, manifestó Bludau desde una conexión en vivo en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

ᴵ ᶜʰᵒᵒˢᵉ ˡᵒᵛᵉ ♥ #BlackOutTuesday ♥

Una publicación compartida de V A N I A (@vaniabludau) el

Asimismo, exhortó a sus seguidores a que se unan en esta lucha contra el racismo, y no desaprovechó la oportunidad para pedir justicia por George Floyd, quien fue víctima del abuso policial.

Esto que pasó con Floyd es uno más de los casos de abusos en este país”, indicó Bludau. “Espero que se logre un cambio. Solo unidos y alzando la voz se logrará, estamos junto en esto”, agregó.

Este 2 de junio, personas de todo el mundo compartieron en sus redes sociales una imagen de fondo negro bajo el ‘hashtag’ de ‘Black Out Tuesday’. Bludau, al igual que muchas celebridades peruanas, no fue ajena a esta tendencia en su Instagram.