Giovanni Ciccia, director de "Recontra loca", celebra que hayan más películas nacionales protagonizadas por mujeres. | Fuente: Composición

Giovanni Ciccia apostó por la comedia "Recontra loca" para debutar como director de cine. Para la protagonista, Gianella Neyra, la historia habla del empoderamiento de la mujer; mientras que el realizador agrega que la historia lleva al personaje a una revaloración y redescubrimiento de sí misma.

Para Ciccia, la película forma parte de un buen momento de presencia femenina en el cine peruano. El año pasado, se estrenaron "No me digas solterona", "Soltera codiciada" y "Rosa mística", todas protagonizadas por mujeres. 

"El 2018 hemos tenido un buen año femenino. Casi todos los personajes protagonistas los han encarnado hombres, pero últimamente la cosa ha cambiado. Y esta ['Recontra loca'] es una gran historia femenina", sostuvo a RPP Noticias. 

Gianella Neyra protagoniza la cinta como Adriana, una mujer al borde de un ataque de estrés ─por los abusos de quienes la rodean─ hasta que un día empieza a hacer y decir lo que siempre pensó sin pelos en la lengua. Se trata de una adaptación de un filme chileno que ha tenido otras versiones, como la argentina liderada por Natalia Oreiro

Giovanni Ciccia no le sorprende que tenga diversas adaptaciones pues cree que hay un tema "actual y universal" que crea empatía en las mujeres y considera "valioso" que cada país tenga su versión local. En su caso, el guion lo hizo reír y llorar al final.

REGRESA DJANGO

Después de "Recontra loca", que se estrenará el 8 de agosto, se centrará en "Django: En el nombre del hijo" a la que define como una cinta "100% de acción". Se enfocará en la búsqueda de Django por evitar que su hijo menor se meta en problemas.

"Está a punto de descarrilarse y es la lucha de Django por buscarlo y recuperarlo", comentó. No descartó una cuarta entrega: "mientras haya gente que quiere ver la historia, la seguiremos haciendo", recalcó sobre la película que se lanzará en noviembre.

Por otro lado, Giovanni Ciccia, de 48 años, se mostró contento de que los artistas de su generación sigan al frente y detrás de cámaras. Lo que le hace creer que habrá trabajo hasta los 70 años. "Me alegra saber que hay gente de mi generación escribiendo y filmando cosas sobre su realidad y edad. Me imagino que si seguimos así, cuando tengamos 60 o 70 años, escribiremos historias sobre nosotros y tendremos trabajo. Espero", dijo en tono de broma.

¿Qué opinas?