La India
La India se refirió nuevamente a Yahaira Plasencia y aseguró que no hace salsa. | Fuente: Composición

La cantante de salsa La India se volvió tendencia nuevamente por sus comentarios sobre Yahaira Plasencia. Como se recuerda, en el 2019 dijo que era una “vedette” y hasta el día de hoy, mantiene esa posición.

“¡La tierra tembló con esa declaración!”, dijo la intérprete de “Mi mayor venganza”. Además, recordó que una persona con talento debería mostrarlo sin necesidad de vender su cuerpo, tal y como le dijo Celia Cruz hace años:

“Me aconsejó que destaque por mi talento, no por mi cuerpo, ni que venda sexo”, agregó La India en la entrevista realizada al diario La República. Tras el próximo estreno de la nueva canción de Yahaira Plasencia y el cantante urbano Randy ‘Nota Loca’, la puertorriqueña dio su opinión sobre este género:

“Lo que hace no es salsa, es mi opinión. Salsa es lo que plantó Celia Cruz y yo sigo ese legado”, aseguró tajantemente. Además, reveló que las únicas personas que le dan luz a Sergio George es Marc Anthony y la peruana:

Él tiene que agradecer a los artistas que han vendido, que han llevado su música para otro nivel y yo soy una de ellas, si él no lo quiere aceptar, está en negación. Yo no”, dijo en alusión al productor musical.

Sin embargo, destacó que Yahaira Plasencia tiene talento, pero para la música urbana ya que el género “es muy poderoso mundialmente”.

Yahaira no es salsera, tiene derecho a triunfar y llevar su sensualidad al mundo porque no es la primera ni la última. Tenemos a Jennifer López y a muchas mujeres que lo hacen y es válido”, concluyó.

“MI PROPIEDAD PRIVADA”

La India se ha ganado el corazón de los peruanos desde hace muchísimo tiempo por sus temas sobre el desamor como “Mi mayor venganza” y “Me cansé de ser la otra”, estas canciones la volvieron un ícono de la salsa tanto en Perú como en el mundo.

Sin embargo, ahora ha sorprendido a más de un fanático luego de estrenar la versión en salsa de “Mi propiedad privada”. Este tema es un clásico de nuestro pergamino musical que ha sido interpretado por las voces más emblemáticas del criollismo nacional y ahora estará en la voz de Linda Bell Viera Caballero, nombre verdadero de la artista.

La singular versión de esta canción peruana fue grabada y mezclada en los estudios Unity One Studio en Miami, Florida bajo la producción musical del doble ganador del Grammy Latino, Tony Succar y la producción ejecutiva de Alejandro Mejía.