Marina Mora: "El Miss Teen Model Perú es un concurso para mujeres que nacieron mujeres"

La ex Miss Perú Universo, quien desde 2011 organiza el Miss Teen Model Perú, explicó que cada organización de belleza tiene sus propias reglas y normas, y no ve con malos ojos la inclusión de modelos transgénero.

La modelo Marina Mora se pronunció sobre los certámenes de belleza en los que concursan participantes transgéneros. | Fuente: Instagram | Marina Mora | Fotógrafo:

Marina Mora, quien desde hace ocho años se encarga de la organización del certamen Miss Teen Model Perú, habló de la importancia de este concurso de belleza que prepara a modelos entre 14 y 17 años para incursionar en futuros concursos de modelaje profesional e incursionar en la televisión. Además, habló sobre la polémica generada alrededor de la participación de concursantes transgénero en diversos concursos de belleza en el mundo.

"Considero que cada ser humano tiene sueños y debe trabajar para realizarlos. Cada organización tiene sus reglas y sus normas. Si la organización de Miss España le permite participar a Ángela Ponce [modelo transgénero], ella debe tener la libertad de hacerlo y no debe ser juzgada. Debemos respetar cada decisión", dijo Marina Mora a RPP Noticias.

La reconocida modelo, quien ocupó el tercer lugar del Miss Mundo 2002, aseguró que ella respeta la decisión de los organizadores de cada certamen, pero dejó en claro que el Miss Teen Model Perú ─el cual organiza─ es solo "para mujeres que nacieron mujeres".

"El Miss Teen Model Perú es un concurso para mujeres que nacieron mujeres. En el caso del Miss Perú, si lo permite [que concursen participantes transgénero] es competencia de ellos. No sé cómo sea en el Miss Perú Mundo, pero cada organización tiene sus normas", agregó.

Asimismo, Marina Mora recalcó que "es respetuosa de las normas de cada organización y de cada ser humano".

POLÉMICA CON LA CORONA

Hace unos meses en el Miss Perú Mundo, franquicia que dirige Tito Paz, estalló una polímica debido a que la modelo ganadora del certamen, Estefani Mauricci, fue despojada de la corona por estar involucrada en "procesos legales personales".

Ante esta situación, la modelo Clarisse Uribe, quien quedó en segundo lugar en el Miss Perú Mundo 2018, fue nombrada como la nueva representante internacional de Perú. La misma Marina Mora se pronunció ante estos sucesos.

"Nosotros como organización [Miss Teen Model Perú] trabajamos en formar de manera integral a nuestras modelos, para que sus carreras estén alejadas de escándalos. Yo no sé qué pase en la interna de otros certámenes, pero te puedo decir que lo ideal es evitar este tipo de problemas que maltratan la imagen de los concursos de belleza", finalizó.

¿Qué opinas?