Marina Mora, modelo, empresaria y exreina de belleza, analiza el Miss Universo 2024. Destaca las fortalezas de Tatiana Calmell y cómo han cambiado los concursos para ser más inclusivos y auténticos.
Marina Mora ha sido una voz influyente en el mundo del modelaje y los certámenes de belleza. Reconocida como miss Perú Mundo 2001 y empresaria, ha dedicado los últimos 20 años a formar a cientos de jóvenes que destacan en pasarelas, televisión y concursos internacionales, a través de su academia. Hoy, para RPP, comparte su admiración por Tatiana Calmell, la representante peruana en el Miss Universo 2024, y analiza qué le falta a Perú para conquistar la ansiada corona.
► Miss Universo 2024: Tatiana Calmell y su paso por el certamen de belleza
“Los concursos de belleza siguen vigentes, porque inspiran a muchos a ser mejores y a competir de manera sana y amigable; y dejan un trabajo social importante”, comenta Marina, enfatizando el impacto positivo de estos certámenes. “Esa es la magia de los concursos: no solo se trata de belleza, sino también de cómo te desenvuelves y cómo hablas. Aunque haya críticas, considero que hay muchas más cosas positivas que rescatar”, agrega.
Tatiana Calmell en el Miss Universo 2024
Con el Miss Universo 2024 cerca, Tatiana Calmell se perfila como una de las candidatas más prometedoras. Marina Mora no escatimó en elogios para Tatiana: “Siempre fue mi favorita para el Miss Perú. Tiene todo para estar en el top 3, si no es que para ganar. Ella representa lo que es una reina de belleza universal: bonita, educada, con sensibilidad y un compromiso auténtico”.
Para Marina, Tatiana posee el “factor X” que la distingue de otras competidoras. “Tatiana no es solo una cara bonita. Se ve que hay un trabajo integral detrás, no es alguien armado para el momento. Tiene esa versatilidad y dulzura que encantan, pero también creo que un toque extra de fuerza en su performance le daría aún más ventaja”, puntualizó.
Los nuevos estándares de belleza
El Miss Universo ha demostrado ser un escenario inclusivo al permitir candidatas de diferentes edades y contextos, algo que Marina Mora aplaude como un avance significativo en la industria. “La belleza no tiene edad ni una forma específica. Me parece perfecto que se abra el abanico para incluir a muchas más mujeres. Esto inspira a más personas a identificarse con las candidatas”, comenta.
Marina también aprovechó para enviar un mensaje a las jóvenes que sueñan con incursionar en el modelaje o los certámenes de belleza. “Lo que hagan, háganlo con preparación, profesionalizándose y entregando su cien por ciento, porque estos son mundos muy duros y competitivos. Ya no es suficiente ser improvisada; si realmente quieren hacer de esto una profesión y vivir de ello, deben rodearse de buenos profesionales y trabajar con un plan específico para lograr sus objetivos”, aconseja.
¿Qué le falta a Perú para ganar el Miss Universo?
Con peruanas que han quedado cerca de la corona del Miss Universo en los últimos años, como Camila Escribens (top 10 en 2023) y Alessia Rovegno (top 16 en 2022), Marina Mora compartió su análisis de lo que le falta a Perú para dar el salto definitivo: “Es cuestión de encontrar ese ‘factor X’ que el jurado busca en cada edición. Perú siempre está vigente, está haciendo un mejor trabajo en preparación, performance, actitud y vestuario".
Respecto a la actual representante, Marina fue contundente: “Tatiana Calmell es una reina completa. Este año, creo que veremos mejores resultados. Todo dependerá de lo que el jurado y la organización estén buscando en esta edición”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia