Jessica Newton descartó a Milett Figueroa del Miss Perú
Jessica Newton descartó a Milett Figueroa del Miss Perú | Fuente: Instagram

La organizadora de certámenes de belleza, Jessica Newton, brindó detalles del próximo Miss Perú 2020. Sin embargo, sorprendió al hablar de la modelo Milett Figueroa, quien anteriormente era una de sus favoritas para representar al país.

Según dijo Newton, la ahora actriz no cumple con un requisito básico para ser concursante de uno de los certámenes más importantes de belleza del país. 

A través de Instagram, Jessica Newton aseguró que Milett Figueroa desea ser representante del Perú en el Miss Universo, pero no quiere competir con las demás participantes, lo cual no puede aceptar.

“Ella quiere ir directo a Miss Universo. Yo quiero una reina que compita y le regale un año de trabajo social al Perú”, señaló Jessica Newton.

MISS PERÚ-LA PRE

Jessica Newton y su hija Cassandra Sánchez presentaron un nuevo proyecto, denominado “Miss Perú-La Pre”, en el que reúne a 105 adolescentes de entre 15 y 19 años para prepararlas para el concurso de belleza más importante del país.

Durante una conferencia de prensa, Jessica Newton manifestó su emoción por la nueva generación de reinas que su organización está instruyendo desde hace dos meses.

“Estoy sorprendida. Esta generación es mucho más organizada, más madura. Diría que es mucho más abierta a todo; está totalmente comprometida con las cosas que elige hacer, a diferencia de las reinas mayores”, aseguró para el diario El Comercio.

Sobre los cuestionamientos por las participantes de 13 años, la organizadora de certámenes de belleza negó que el proyecto exponga a las adolescentes, pues recalcó que cada una ya está expuesta a través de las redes sociales y que, por el contrario, en su institución buscan empoderarlas. 

“Nadie deja de estar expuesto. Ellas mismas están en redes sociales. Todo el que utiliza redes sociales está expuesto y recibe un montón de comentarios (...). Ellas deben sentirse fuertes, bellas, seguras y tratar de combatir el bullying con mucha personalidad. Nadie debe esconderse, nadie debe dejar de levantar la voz”, expresó.