Camila Escribens tentó por el primer lugar en el Miss Universo 2023 que el año pasado se llevó su antecesora R'Bonney Gabriel.
Tras desfilar en traje de noche, la peruana Camila Escribens no logró alcanzar el Top 5 del Miss Universo 2023. Con esta decisión del jurado, la representante nacional no continúa en competencia. Los vestidos que más fueron aplaudidos son los de Nicaragua, Colombia, Venezuela, Thailandia y El Salvador.
Como se recuerda, la ganadora del Miss Universo 2023 se llevará la suma de 250 000 dólares y un salario adicional. Además, vivirá en un apartamento de lujo en Nueva York durante su año de reinado. También recibirá una serie de regalos de los patrocinadores del concurso, que incluyen ropa, joyas, cosméticos y productos de belleza. Por otro lado, viajará por todo el mundo para representar al concurso y a su país. Finalmente, tendrá chance de ingresar al mundo del entretenimiento, la moda y la filantropía, así como la mayoría de las antecesoras.
Top 5 del Miss Universo 2023
1. Miss Australia - Moraya Wilson
2. Miss Puerto Rico - Karla Guilfú
3. Miss Nicaragua - Sheynnis Palacios
4. Miss Tailandia - Anntonia Porsild
5. Miss Colombia - Camila Avella
Te recomendamos
¿Quién es Camila Escribens?
Camila Escribens se coronó como la nueva Miss Perú 2023 y será la representante peruana en el concurso internacional Miss Universo. La modelo, que representó a Perú USA en esta edición, tiene 24 años y es la tercera vez que participó en el certamen, donde anteriormente ocupó el lugar de primera finalista en la edición 2019. Con ese título, Escribens representó a Perú en el Miss Grand International de ese año.
Escribens participó en las ediciones 2019 y 2021 del Miss Perú. Hace cuatro años, la modelo se ubicó como la primera finalista y Miss Grand Perú. La ganadora de esa edición fue Anyella Grados, quien fue destituida tras la difusión de un polémico video en el que se le veía en estado de ebriedad.
Luego de que le retiraran la corona a Grados, se esperaba que Camila Escribens, en ese momento Miss Grand Perú y quien quedó en segundo lugar, asumiría la corona. Sin embargo, la organización anunció que se realizaría un nuevo concurso. Durante los meses que demoró ese proceso, Escribens se convirtió en la cara de la organización en las actividades pactadas previamente.
En 2020, Escribens fue coronada como Miss Supranational, pero tuvo que retirarse de la competencia por problemas de salud.
“Sobreviví a una enfermedad rara que me ha hecho agradecer cada momento de la vida. Si pudiera tener algún superpoder, sería el teletransportarme. Me inspiran mujeres como Oprah Winfrey y Michelle Obama, que han superado las expectativas de la sociedad y se han convertido en modelos a seguir. Si tuviera que describirme, en una palabra, sería luchadora. Soy más feliz cuando cocino con mi familia. No puedo vivir sin la comida peruana porque es la conexión más continua que tengo con mi infancia y mi familia”, dijo para la organización.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia