El 'Vikingo' dedicó una historia en su cuenta de Instagram a su compañero, quien tuvo una actuación destacada al evitar el penal que le cobraron casi al final de un encuentro decisivo por la Championship 2024-2025.
Oliver Sonne volvió a tener minutos con el Burnley en el empate sin goles ante Sunderland, en el marco de la jornada 27 de la Championship 2025. Aunque su participación en el campo fue breve, esta quedó marcada por un incidente que pudo haber cambiado el resultado del encuentro.
En los minutos finales, el jugador de la Selección Peruana cometió un penal que puso en riesgo el marcador para su equipo. Sin embargo, el arquero James Trafford se convirtió en el héroe de la noche al detener el disparo desde los doce pasos, manteniendo el empate en un partido clave para las aspiraciones del Burnley en la lucha por ascender a la Premier League.
Oliver Sonne agradece a Burnley por tapar el penal que cometió
Como muestra de gratitud, el 'Vikingo' dedicó una historia en su cuenta de Instagram al portero, quien tuvo una actuación destacada al evitar no solo el penal cometido por el danés-peruano, sino también otro previo provocado por su compañero CJ Egan-Riley.
"¡No hacen falta palabras! Llévanos ahí (a la Premier League), amigo. ¡Qué noche la tuya!", escribió Sonne en la red social.
Con este resultado, el Burnley de Oliver Sonne -quien tuvo su debut en la liga división de Inglaterra- sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Ahora tiene 53 puntos, la misma cantidad de unidades que el líder Leeds United.
¿Quién es Oliver Sonne?
Oliver Sonne, futbolista de 24 años y 1,87 metros de altura, ha jugado por clubes como el Olympique de Marsella, el FC Copenhague y el Silkeborg IF. Actualmente, está a la espera de debutar con el Burnley FC, equipo inglés con aspiraciones de ascender a la Premier League.
Aunque sus padres son daneses, Sonne tiene raíces peruanas gracias a su abuela materna Elsa. Nacido el 10 de noviembre de 2000 en Karlslunde, Dinamarca, Sonne también trabajó como modelo, siguiendo los pasos de su famosa tía Helena Christensen, ícono mundial en los años 90. En esa faceta, posó para reconocidas revistas de moda como Vogue y Vanity Fair.
Con la intención de representar a la Selección Peruana, Sonne acudió a la Embajada del Perú en Suecia para inscribir su acta de nacimiento y acelerar su proceso de nacionalización. Además, como parte de su integración al equipo, el jugador tomó clases de español a pedido del exentrenador de la selección, Jorge Fossati.
"Es un gran honor estar aquí. Ha sido una larga aventura desde hace un año cuando por primera vez me contactaron, y estar aquí hoy y ser parte del grupo es realmente algo grande para mí. Estoy orgulloso de todas las personas que me ayudaron y, por supuesto, estoy orgulloso de mí por poder estar aquí hoy", fueron sus primeras palabras como jugador de la 'Bicolor'.
Te recomendamos
Comparte esta noticia